Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Los 5 grandes futbolistas que han regresado a casa

El mercado de fichajes ha terminado y con ello los rumores, altas y bajas. Un periodo marcado por los inmensos gastos de los dos equipos de Manchester, el poderío económico de la Premier, el cuarto delantero del Barça, la ausencia de galáctico de Florentino y un detalle: la vuelta a casa.

Muchos futbolistas han optado por regresar a un antiguo club donde fueron felices. La vuelta a casa no siempre se produce en navidad. Estos son los 5 casos más significativos de futbolistas que han regresado a un ex equipo en este periodo de traspasos. Hay más, muchos más y también algunos que quisieron volver y no se  lo permitieron…

1.- Paul Pogba

El culebrón del verano lo ha protagonizado sin duda el centrocampista francés. Desde la Juventus, se aseguraba que no iba a salir, en Manchester y Madrid lo querían y el jugador; riguroso silencio entre tanto blah, blah, blah. Finalmente, fichó por el Manchester United de José Mourinho y se ha convertido en el traspaso más caro de la historia del fútbol. Tratará de sacarse la espinita y triunfar en Old Trafford.

2.- Mario Götze

La perla de la cantera aurinegra puso fin a un gris periodo en Munich para regresar a su casa: el Borussia Dortmund. Cuando se fue lo tildaron de traidor, lo pitaban cada minuto que pisaba el Signal Iduna Park con otra camiseta y Mario no fue feliz. Su rendimiento descendió, su rol fue de suplente y tan solo con la selección alemana mostró detalles de la calidad que no estaba perdida. Su amigo Marco Reus y su vieja camiseta con el ‘10’ lloraron su pérdida y lo echaban de menos, pero su sufrimiento ya ha terminado.

LEER MÁS: «Los fichajes más random del verano»

3.- Álvaro Morata

El delantero español dejó el Real Madrid para crecer como futbolista ante la presumible falta de minutos a la sombra de la BBC. Se marchó siendo un niño a Turín y ha regresado como un hombre a Madrid. Como el delantero titular de la selección española, Morata tiene un único objetivo: triunfar y ser importante en el Real Madrid. El delantero ha insistido en varias ocasiones que no tiene que demostrar nada a nadie, que quiere sumar y trabajar para el equipo.

4.- Mats Hummels

Canterano del Bayern, forjó su trayectoria en sus rivales de Dortmund y ha cumplido su sueño de pequeño: jugar en el primer equipo del Bayern de Munich. Siguió los pasos de Götze y Lewandowski y el destino le tendrá guardado al central el éxito del delantero polaco o pasará sin pena ni gloria como el mediapunta alemán. Solo el tiempo lo dirá. La pareja de centrales de la selección campeona del mundo jugará en el Allianz Arena para tratar de volver a llevar la Champions al gigante alemán.

5.- David Luiz

El defensor brasileño ha vuelto a Londres, al Chelsea, tras dos años en el PSG. El conjunto francés desembolsó 50 millones para fichar al central y  el Chelsea ha pagado casi 40 para repescarlo a sus casi 30 años. Cuestionado, fue clave en su anterior etapa como Blue para que los de Stamford Bridge levantasen la única Champions de su historia. Un futbolista polivalente, que puede jugar tanto en la defensa como en el centro del campo y con un juego de pies exquisito. Ideal para la idea de juego Antonio Conte.

Estos son los más destacados pero no los únicos. Óliver Torres (Oporto), Denis Suárez (Barcelona), Denis Cheryshev (Villarreal) o Álvaro Vázquez (Espanyol) son otros ejemplos de jugadores que han decidido regresar a la que un día fue su casa. Y los que han querido pero no se lo han permitido, como a cierto delantero español del Chelsea.

1994. Tanos, Cantabria. Estudiante de periodismo. @SpheraSports y @FCBsphera “Esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido”.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional