Fútbol inglés

article title

Paul Pogba, cronología de un verano de ‘blah blah blah’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

“No hay ningún acuerdo con respecto a Paul Pogba, mucho bla bla bla”. Así escribía en su Twitter Mino Raiola, representante del francés, el pasado 21 de julio sobre la vuelta del futbolista galo al Manchester United. Desde entonces, los medios ingleses e italianos han reportado incesantemente las negociaciones entre la Juventus FC, actual club del francés, y el Manchester United FC. Según los expertos, todo estaba listo cerrado desde el 27 de julio y que el fichaje se anunciaría el viernes 29 de julio por unos 130 millones de euros: 110 para el club italiano y 20 para el Raiola. La oficialidad llegó sólo 12 días después, el tiempo suficiente para que el boom mediático fuese sido sencillamente abrumador y extenuante.

Ese mismo miércoles, mientras todos los medios afirmaban que Pogba al Manchester United era caso cerrado, ADIDAS lanzaba un teaser de su nueva campaña con escrito “Ignora el bla bla bla”. En la misma aparece el galo leyendo un tabloide inglés diciendo “no creas todo lo que lees en los diarios”.

Muchos entendieron esta campaña como un mensaje, pero en el fondo no dejaba de ser una campaña, pero la cosa fue a más porque esa misma noche, el futbolista publicaba en su Instagram una foto toda en blanco y negro con detalles rojos (es decir, rojo Manchester United) con escrito: “en camino”.

En route 66 👊🏿 on route 66 #holidays #route66

Una foto publicada por Paul Labile Pogba (@paulpogba) el

En la mañana del 28 de julio, ADIDAS continuó su campaña. Esta vez, el protagonista era José Mourinho, entrenador de los ‘Red Devils’. Horas más tarde, la marca alemana publicaba otro teaser con Pogba: más largo y ya con una clarísima referencia al Manchester United.

Finalmente el 30 de julio se publica la campaña completa: con Pogba y el Manchester United. Y si bien es cierto que logo del equipo inglés aparece tachado con un ‘BLAH’ encima, lo cierto es que el mediocampista aparecía en una campaña junto con el Manchester United. A esto se le unía que el día antes, ADIDAS había lanzado la campaña de la Juventus y el rostro era Miralem Pjanic. Porque hay que recordar algo sobre la casa de las tres rayas: representa a la Juve, al Manchester United y a Pogba.

Y mientras ADIDAS publica esta campaña, los medios aseguran que Pogba está de camino a Los Ángeles, donde hará la revisión médica de rutina para firmar por su nuevo club. Horas más tarde, Pogba vuelve a utilizar sus redes sociales para causar revuelo. “Última hora: Paul Pogba pasa revisión médica en el parque de diversiones Universal Studios“.

 


Sólo que hay un pero. Minutos después un chico publica unas fotos con Pogba en el parque de diversiones, en las que el francés le firma una camiseta 2016-17 del Manchester United con el dorsal 6 (no y el nombre POGBA. Y aquí empiezan las sospechas. ¿Cuáles son las posibilidades de que en Universal Studios Pogba se cruce con un chico, aficionado del club inglés, que en ese momento llevaba en su mochila una camiseta del ManU con el dorsal y nombre de Pogba? Vamos, todo puede ser en la vida, pero ya comenzaba a ser demasiada coincidencia. Por cierto, el chico ha hecho privada su cuenta Instagram.

pogba-camiseta

 

Cuatro largos días pasaron desde entonces para que se tuvieran noticias de Pogba, hasta que unos chicos en Nueva York aseguran que se han topado con Pogba. Le han preguntado si se quedará en la Juventus y ha contestado dos veces que sí. Los chicos, que tienen un canal de fútbol italiano en Youtube publican el vídeo del encuentro ‘tan casual’, en el que se ve a Pogba llegando al hotel cargado de bolsas ADIDAS. Le llaman ‘product placement’ en marketing, ni más ni menos.

Casi simultáneamente, un aficionado del Manchester United publica en Twitter una foto de las tres camisetas de los ‘Diablos Rojos’ con los dorsales de Zlatan Ibrahimovic, Henrikh Mkhitaryan y Paul Pogba (los tres representados de Raiola, el padre del ‘bla bla bla’ original). ADIDAS respondió: “estás listo para representar a los ‘Red Devils’ con estilo”. Para muchos, si Pogba no era del Manchester, ADIDAS no debió entrar al trapo.


El 5 de agosto, Pogba estuvo en el concierto del rapero Drake, siempre en Nueva York, y le regaló una camiseta de la Juventus con el 10 y su nombre. Algo que descolocaba a todos nuevamente y más cuando ese mismo día, el entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, decía en una rueda de prensa: “Pogba es un jugador de la Juventus y está convocado para empezar a entrenar el próximo lunes”. Una frase que, finalmente, sería más de circunstancia puesto que era lo que le tocaba decir a falta de ser oficial.

Thanks to my bro @champagnepapi for this crazy performance last night .. #legend ah Oui hein #summersixteen #ovo

Una foto publicada por Paul Labile Pogba (@paulpogba) el


El domingo 7 de agosto finalmente llegaba el primer comunicado: el Manchester United anunciaba que la Juventus había autorizado a Pogba a la revisión médica previa a la firma del contrato que con el club inglés. La oficialidad llegó sólo en la madrugada del 9 de agosto con un comunicado oficial de la Juventus, que además revelaba las cifras definitivas del acuerdo: 105 millones de euros más cinco en bonus.

Para despedir el culebrón del verano, ADIDAS sacó una última publicidad con el raper Stormzy y el propio jugador con escrito ‘POGBACK’,usando pedazos de un video del pasado mes de mayo para lograr un montaje perfecto y un efecto óptico en el que pareciera que Pogba lleva la camiseta del Manchester United en el vídeo.

 

La prensa habló mucho ‘blah blah blah’ durante el verano, pero al final todo fue tal cual decían los medios pero está clarísimo quienes han sido los ganadores de toda esta telenovela y no son exactamente el Manchester United o la Juventus.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados