Se habla de:

Fútbol francés

article title

Los fichajes más random del verano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras la habitual bacanal de traspasos, ventas, cesiones, contrapartidas, repescas, millones, faxes, trucos, directivos, carreras, insiders, humo, café y comida del chino a domicilio finalizó el mercado de fichajes del verano de 2016.

La resaca del calciomercato, habitual cada 1 de septiembre, no es una denominación casual, sino que representa ese momento en el que un directivo cualquiera, sea del Milan o del Valdepiedras FC, se despierta después de la locura del último día de mercado y se da cuenta de que la ha liado parda. O que ha culminado una genialidad. Nunca se saben, a la larga, qué consecuencias tienen estas noches.

Y así nacen los fichajes random.

 

Joe Hart al Torino

Era difícil elegir cuál era el fichaje más random del verano, pero tras una igualada pugna vence la llegada de Joe Hart a Turín. Los hechos se desencadenaron rápido en los últimos días: Guardiola no contaba con Hart, palabras mayores entre ambos, fichaje de Claudio Bravo, Hart en el mercado y de repente aparece el Torino. El equipo granata quería olvidarse de las papere habituales de Daniele Padelli y se ha traido -cedido y pagando un millón de sueldo- a otro habitual de estos fallos sobre la línea de gol. Aunque de nivel internacional, titular inglés y proveniente del millonario City. Desde la II Guerra Mundial solo han jugado 25 ingleses en Italia, con suerte negativa la mayoría. Ninguno de ellos era portero. Y esto da el título de fichaje random del verano a Joe Hart. Congratulations.

Leer más: Joe ‘Broken’ Hart

Kevin Prince Boateng a Las Palmas

Hasta el affaire Hart, este era sin lugar dudas el fichaje random del verano. El mediocampista ghanés ha tenido un rendimiento absolutamente irregular desde el año en el que ganó el Scudetto con el Milan (qué tiempos aquellos) con Nocerino e Ibrahimovic como compañeros de goles. Hace un año rescindió su contrato con el Schalke, volvió a entrenar con el Milan y jugó seis meses a un nivel abominable como rossonero. Y de repente, otra vez libre, apareció Las Palmas: un destino agradable, buen tiempo y playas paradisíacas, como las que siempre presume con su mujer, la showgirl italiana Melissa Satta y el hijo de ambos. Eso sí, Boateng no ha venido de vacaciones y ya se ha demostrado clave con goles, potencia y buen juego en Las Palmas, excepcional líder de la Liga.

Leer más: Las claves del fichaje de Boateng

Mario Balotelli al Niza

La carrera de Mario Balotelli es una ruleta (de momento no es rusa, aunque no tardará) y esta vez ha tocado Niza. A priori, la Costa Azul sin duda es un lugar perfecto para que SuperMario se centre: huyendo de la aburrida de Milan y de las deprimentes Manchester y Liverpool, Mario por fin tendrá a escasos kilómetros los lugares donde da lo mejor de sí mismo: los yates de St.Tropez y Montecarlo. Deportivamente, el Niza lo ha fichado gratis del Liverpool (apenas tenían ganan de deshacerse de él) y le pagarán ‘solo’ cuatro millones de sueldo para liderar el interesante nuevo proyecto de las águilas junto al inefable Dante. Que Garibaldi nos coja confesados.

Pau López al Tottenham

Las urgencias han podido con el Tottenham tras la lesión de Hugo Lloris y la falta de confianza en Michael Vorm y se han lanzado a por lo más asequible que han encontrado en el mercado. Pau López, internacional Sub21, es portero decente, pero en el último año ha destacado más por sus fallos y por su traicionero pisotón a Messi que por sus paradas. Poco hueco tenía en el Espanyol este año con Roberto por delante y poco tendrá en el Tottenham, que se guarda una opción de compra. Aun más random si cabe es que el Espanyol ha contratado de suplente a Diego López, cedido por el Milan, donde lleva un año siendo a su vez suplente de un chaval de 16 años.

José Sosa al Milan

El Milan cerró un nuevo mercado de fichajes deleznable, a años-luz de aquello que antaño merecía llamarse AC Milan y ahora es una cuadra, especialmente indignante para sus sufridos aficionados. El dinero chino nunca ha llegado y los escasos billetes que había el Cóndor se los gastó en José Sosa, un señor del Besiktas que va a cumplir 32 años y que acumula vergonzantes fracasos en Bayern, Napoli y Atlético de Madrid para cubrir una de las escasas posiciones que el Milan ya tenía adecuadas. Galliani también se gastó 8 millones en Gustavo Gómez, intentó mendigarle una cesión (¡!) de Musacchio al Villarreal y terminó ‘robando’ al Cagliari usando las más bajas artes a Mati Fernández a unos minutos del cierre de mercado. Suponemos que ahí está su nivel.

Leer más: El Milan tiene a su principito

Jack Wilshere al Bournemouth

Como en el caso de Joe Hart, otra salida ilustre en Inglaterra que se fraguó en las últimas de hora de mercado, en las que el Arsenal llegó a recibir hasta 22 ofertas por él. Jugador de cristal -ha jugado menos que Diaby en un período similar de tiempo, que ya es decir-, apenas jugó dos partidos la pasada temporada -y fue a la EURO- y quiere recuperar su mejor versión. En un movimiento que ya es demasiado habitual en el fútbol actual, Jack Wilshere rechazó competir en la zona alta del Calcio con la Roma para luchar por evitar el descenso en la Premier League con el Bournemouth.

Graziano Pellè al Shandong Luneng

La combinación de goles a mansalva, una percha de modelo, pelo engominado y belleza del mediodía italiano ha sido irresistible para algún empresario chino, que le ha convertido en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. En principio, por jugar a fútbol. Tras sus buenos años en Feyenoord y Southampton y su presencia destacada como titular de la Italia de Conte en la EURO, Graziano Pellè decidió desechar ofertas deportivamente geniales y firmar el contrato de su vida en el Shandong Luneng Taishan Zuqiu Julebu de Jinan, una ciudad de siete millones de habitantes a 400km de Pekín. Y quiénes somos nosotros para juzgarle.

Douglas al Sporting Gijón

Continúa la emocionante historia de Douglas Pereira como futbolista, que da para tebeo. En dos años en el Barcelona (que pagó seis millones por él, recordemos, nada turbio) en los que ha disfrutado haciéndose selfies y viajando con sus ídolos, lo mejor que ha dejado es su inolvidable partido en Huesca, donde fue humillado constantemente por extremos de Segunda B en las bandas de El Alcoraz. Ahora se va cedido un año al Sporting de Gijón, a ver si pueden hacer de él un hombre de provecho. Por lo pronto, fue presentado en la Escuela de Mareo, suponemos que para aprender nociones básicas de fútbol junto a los alevines. Le deseamos suerte en su gran objetivo esta temporada: conseguir la nacionalidad española.

VER MÁS: La canción dedicada a Douglas

 

Asamoah Gyan al Al Ahly

Aquí siempre hemos sido fans de Asamoah Gyan. Tras convertirse en ídolo global durante el Mundial de Sudáfrica 2010 liderando a la selección de Ghana y vender billones de camisetas, intentó jugar un año en la Premier League. Afortunadamente, se dio cuenta de que lo suyo era trincar así que se fue a hacer dinero en los Emiratos Árabes (95 goles en 83 partidos con el Al-Ain, ojo) y en Shanghai el último año. El Reading intentó devolverle a Europa el penúltimo día de mercado, pero el bueno de Asamoah debía estar hecho un escombro -necesitaba ocho semanas de puesta a punto- y el fichaje fue desechado en el reconocimiento médico. Al día siguiente, volvió a su ambiente y fichó por el Al-Ahly de los Emiratos. Uno di noi.

Los pechofríos

Una sección que nunca falta en cualquier randomismo que se precie. El líder del clan, Yoann Gourcuff, sigue en la plantilla del Rennes, así que cedió el protagonismo a otros dos miembros ilustres: Paulo Henrique Ganso, después de pasar eones en Brasil amagando con el salto a Europa, llevará su calma, pausa y hielo al Sevilla de Sampaoli, a donde a última hora también llegó el afamado cantante de One Direction, Samir Nasri; por su parte, Alberto Aquilani, tras su retiro exótico en Lisboa (es pechofrío hasta para esto) vuelve a Italia, con rumbo al Pescara.

Bonus track

Elegimos cuatro fichajes que, lejos de los grandes focos, sin duda tienen una cuota de aleatoriedad importante. Dos de familias: el hermano de Sergio Agüero, el ‘Kuncito’ Gastón del Castillo, jugará cedido en el Cádiz en Segunda División, cedido por Independiente, donde solo ha jugado un partido, el de su debut, a sus 19 años; y Christian Maldini, hijo del mítico Paolo, que tras superar el rango de edad de la Primavera del Milan fichó por la Reggiana en Serie C y ahora ha sido cedido al Hamrun Spartans de Malta, donde podrá disfrutar del fútbol y de las bondades Erasmus de la isla.

El mítico Valmiro Lopes Rocha aka Valdo, la pantera del Bierzo y exjugador de Real Madrid y Osasuna entre muchos otros, jugará en el Lealtad de Villaviciosa asturiano, en Segunda B, tras dejar el Atletico Kolkata indio. Y en Argentina, Talleres de Córdoba ha fichado a Akikiola Ofilabi, máximo goleador de la liga nigeriana, en el que será uno de los escasísimos ejemplos de jugadores africanos en la liga argentina.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados