Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Los 10 defensas centrales más caros de la historia

La mejor defensa es un buen ataque. Los fichajes más caros de la historia son futbolistas de corte eminentemente ofensivo: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Paul Pogba, Luis Suárez. El gol es el bien más preciado del fútbol y eso repercute en el aspecto financiero.

Sin embargo cada vez los clubes invierten más sus millones en defensores. Si no te marcan, tienes el empate asegurado como mínimo y construir una base sólida desde la defensa es una actividad de moda en el fútbol actual. El último gran asalto a la banca lo ha protagonizado el Manchester City con John Stones pero no es el único. La web británica Squawka ha recopilado el TOP 10 de fichajes más caros de la historia protagonizados por defensas centrales.

1.- John Stones

De Everton a Manchester City, 22 años, 54 millones de euros. El joven central inglés es una de las mayores promesas en su posición y una debilidad para el nuevo técnico Citicen, Pep Guardiola, quien no dudó en ofrecer la ingente cantidad que los Toffes requerían por Stones. Un proyecto de futuro cuyo precio puede ser barato si el rendimiento y los títulos le acompañan en su paso por el Etihad Stadium.

 

2.- David Luiz

De Chelsea a PSG, 27 años, 46 millones de euros. El central/mediocentro brasileño divide a la opinión pública como ningún otro defensa es capaz de hacer. Su magnífico juego con los pies le hace ser considerado para muchos como una opción fundamental en la salida de balón. En cambio, sus errores defensivos hacen que otros tantos lo consideren sobrevalorado. En el PSG es titular en el eje de la zaga con Thiago Silva aun contando con otro gran central como es Marquinhos.

 

3.- Thiago Silva

De Milán a PSG, 27 años, 41 millones de euros. Uno de los mejores centrales del mundo y de rendimiento inmediato. Nadie podrá cuestionar que la operación que llevó al defensor brasileño junto con Ibrahimovic a París ha sido la mejor de la historia del club francés.

 

4.- Eliaquim Mangala

De Porto a Manchester City, 23 años, 37 millones de euros. Sus brillantes actuaciones en Portugal hicieron que Pellegrini se fijara en el francés como una opción de futuro. En Manchester no ha rendido a su mejor nivel y Guardiola no confía en él a pesar de reunir muchas de las cualidades que busca en un central.

 

5.- Nicolás Otamendi

De Valencia a Manchester City, 27 años, 37 millones de euros. El mejor jugador de la mejor temporada del Valencia en los últimos años. El central argentino defiende, tiene personalidad y es una amenaza en el juego aéreo. Se perfila a indiscutible en los Skyblues junto con John Stones para formar una de las mejores parejas de Europa.

 

6.- Mats Hummels

De Borussia Dortmund a Bayern Munich, 27 años, 34 millones de euros. La vuelta del hijo pródigo le ha costado varios millones al Bayern, pero se aseguran uno de los mejores centrales del mundo. Muchos clubes de España e Inglaterra pujaron por el alemán pero decidió continuar su carrera en casa. Formará como titular, presumiblemente, con Boateng la pareja de centrales titular del Bayern y la Selección Alemana.

 

7.- Rio Ferdinand

De Leeds United a Manchester United, 23 años, 34 millones de euros. Un traspaso récord en su momento. Nadie había pagado tanto por un central y sin duda Sir Alex Ferguson no se equivocó. El inglés ha marcado una época en Old Trafford y es posible que sea uno de los mejores defensas de la historia del fútbol.

 

8.- Eric Bailly

De Villarrreal a Manchester United, 22 años, 34 millones de euros. José Mourinho quería reforzar la zaga de los Red Devils en su nueva etapa en Manchester y optó por el marfileño como una opción de rendimiento inmediato y futuro. Ha sido criticado por su elevado precio pero sus primeras actuaciones en la Community Shield y Premier League han tapado a muchos críticos.

 

9.- Marquinhos

De Roma a PSG, 19 años, 31 millones de euros. En su etapa en Italia demostró su calidad y el PSG apostó por el brasileño para dominar su defensa durante muchos años. La realidad no ha sido así y su rol ha sido de suplente en la mayoría de las ocasiones lo que ha despertado infinitos rumores sobre su salida. Unai Emery frenó su venta y cuenta con Marquinhos para su ambicioso proyecto en París.

 

10.- Luke Shaw

De Southampton a Manchester United, 19 años, 31 millones de euros. Una de las excelentes y numerosas ventas que el Soton ha realizado en la última década, unos expertos. Llegó a Old Trafford con las pretensiones de dominar el lateral izquierdo durante muchas temporadas pero una gravísima lesión frenó su proyección. Ahora está totalmente recuperado y es básico en el esquema que Mourinho ha mostrado en sus primeros partidos al mando de los Red Devils.

La Premier League como protagonista y dos equipos: Manchester United y Manchester City. El dinero a espuertas que sobra en París también ha decantado este ranking.

1994. Tanos, Cantabria. Estudiante de periodismo. @SpheraSports y @FCBsphera “Esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido”.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional