Real Madrid

article title

Gareth Bale, el ángel del Madrid

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se le fichó a precio de Dios para acabar siendo ángel mensajero. Un jugador superlativo con unas condiciones para enviar al exilio a cualquier lateral, tiene años por delante para liderar al Real Madrid. Mientras Cristiano viva, Bale será un simple servidor como Karim que dentro del campo a diferente de fuera, lo hace todo bien.

En su desembarco en la capital, en una temporada sin apenas lesiones, su incidencia permitió al Real viajar más lejos que nunca. En la Copa de Europa, todas las eliminatorias tienen el sello de Bale en forma de gol o asistencia y para culminar su testarazo en Lisboa. Todos los millones eran papel fumado. Bale había amortizado su fichaje en apenas un año. Por otro lado, en la Copa del Rey, nadie olvida la carrera de Gareth con Bartra detrás, hecho trizas en apenas segundos y la puntera que permitía al Madrid soñar.

 

En su segunda temporada al frente del Real, sus números fueron a la par, pero la travesía del Madrid se vio frenada por la Juventus en semifinales y el Atleti en octavos y como todos en general, fue una temporada sin pena ni gloria y casi que mejor para olvidar. En esta y por ende tercera, el camino del Real solo tiene una dirección, la Copa de Europa. Eliminado de la Copa y sin opciones en Liga, cinco partidos separan al Madrid de salvar la temporada. En lo particular, las lesiones no han dejado ver lo mejor de Gareth Bale. El galés se ha perdido hasta 12 jornadas de las 30 disputadas y de los ocho partidos que ha disputado el Madrid en Champions sólo en 3 ocasiones pudo acompañar al equipo y nunca llegó a terminar los 90′.

Días perdidos por lesión con el Real Madrid

Temporada 13/14: 42 días (6 partidos)
Temporada 14/15: 17 días (4 partidos)
Temporada 15/16: 73 días (15 partidos)

Con la última lesión casi olvidada, su adaptación al equipo titular va a pasos pequeños. Progresa en los minutos jugados y mejora sus números pasados. De los 18 partidos que ha podido jugar en lo que va de Liga, acumula 15 goles y 10 asistencias. A falta de 8 jornadas para el cierre y el tramo final de la Copa de Europa, Bale está recuperado y puede ser fundamental como lo ha sido hasta el día de hoy. Sólo 8 equipos han podido obviar el juego de Bale, de los 21 equipos a los que se ha enfrentado esta temporada, únicamente Sporting, Barcelona, Levante, Atleti, Las Palmas, Villarreal, Roma y Shakhtar pudieron secar al galés.

 

Nadie sabe lo que el futuro le puede deparar. De momento sus números en el Madrid son lo suficientemente notables para creer, para darle crédito y poder confiar. Con la explosividad que nace de sus pies, no se sabe si podrá esperar a que Cristiano marche o si bien pasa de ángel a Dios. Para amoldarse a su precio y ser el jefe del Madrid sobre el césped. Con Bale sobre el campo y su acierto para secar rivales, cinco partidos no parecen tan lejanos para cumplir el objetivo y salvar la temporada.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados