Se habla de:

Bundesliga, repaso de la jornada 14

Finalizó la jornada 14 en Bundesliga. El Bayern suma y sigue, esta vez a costa de un Bayer 04 Leverkusen que no puede recortar puntos ante el líder y que además, deja escapar la 3ª plaza, que pasa a ocupar el FC Augsburg, revelación de esta temporada en Alemania. El Schalke 04 acarrea su 3ª victoria consecutiva y sigue demostrando la mejoría desde la llegada de Roberto Di Matteo al conjunto minero. Hamburger SV y Borussia Dortmund, ganan y respiran más tranquilos.

El viernes se abrió la jornada con un atractivo BVB-Hoffenheim. Ilkay Gündogan abrió el marcado en los primeros minutos y Klopp sentía cómo le llegaba el oxígeno, celebrando el tanto con un salto que ejemplariza lo que busca el club aurinegro a partir de ahora.

Por su parte, el Gladbach de Favre puso fin a la racha de 3 derrotas consecutivas y vence a un Hertha que se hunde en la parte baja de la clasificación. El Wolfsburg de Hecking lograba una importante victoria en un campo difícil como el del Hannover 96. Perisic con 3 asistencias y Bas Dost fueron los protagonistas de unos lobos que siguen en el 2º puesto de la Bundesliga, ahora con 5 puntos de diferencia con respecto al 3º.

El Schalke 04 hizo honor a su nombre y le endosó 4 tantos al VfB Stuttgart en el Mercedes-Benz Arena. Choupo-Moting hizo un hat-trick y se convierte en el jugador más determinante de los de Gelsenkirchen. Los de Huub Stevens, son ahora colistas de la máxima competición alemana. El FC Augsburg no cede y con su victoria como visitante en Köln, se coloca en puestos que dan pase directo a Champions. Remontada y 4ª victoria consecutiva para los de Weinzierl. Paderborn y Freiburg empataron a 1.

El domingo, la 14ª jornada se despedía con dos encuentros más que interesantes. El HSV lograba de nuevo, sacar puntos en casa, esta vez a costa del Mainz 05. Por otro lado, Schaaf volvía a enfrentarse ante el club que marcó su carrera, el Werder Bremen. El encuentro no pudo ser más ‘schaafiano’, reflejando un 5-2 a favor del Eintracht, casi como homenaje al mítico técnico alemán. Alex Meier hizo 2 tantos y con 10 goles, es el máximo goleador de la Bundesliga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn