Mucho han sonado las últimas palabras de Eric Boullier afirmando que McLaren presentará un monoplaza totalmente nuevo en Melbourne, que el de los test sólo es de prueba… Cierto es, pero la realidad es que no son los únicos, ya que todos los equipos de la parrilla llevarán coches totalmente diferentes a Australia.
Esto fue lo que dijo Eric Boullier exactamente: «Tuvimos una versión de prueba en Barcelona, por lo que creemos que somos parte de los pocos equipos del paddock que irá a Australia con, no diría una especificación B, pero sí un coche que estará muy cambiado. El coche fue mejorando a lo largo de la semana y para los últimos test estaremos en otra situación y ya en Australia en otra todavía mejor».
No todo es del color en que lo ves (o te lo venden)… Esa es la mejor lectura de estas palabras. La realidad es otra, ya que todos o el 90% de la parrilla lleva coches totalmente diferentes a Australia, lo que vemos en los test son sólo pruebas, son prototipos con los que se sacan conclusiones y datos, para cuando lleguen a Melbourne poner las mejores piezas al monoplaza e intentar sorprender y sacar partida.
Nadie, absolutamente nadie muestra todas sus cartas en los test, y todavía menos en la primera semana de estos. Obvio que McLaren llevará un coche totalmente distinto a Melbourne, al igual que los demás, y más les vale que el conjunto chasis-motor funcione mejor que el que pudimos ver la pasada semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Por último el director deportivo de McLaren quiso aclarar que están trabajando al máximo con Honda, intentando ofrecer soluciones: «Tenemos mucha gente a tiempo completo en Sakura representando a McLaren, como ellos tienen gente en Woking. También tienen una sede en Milton Keynes, que incluye un departamento de ingeniería que va a los test y a las carreras. Con tecnología, emails, videoconferencias, todo es más cómodo».