Premier League

Los 7 jugadores gratuitos que salieron muy caros

Published on

Los clubes de la Premier se caracterizan por su solidez económica y su facilidad para abordar traspasos millonarios. Desde cualquier recién ascendido hasta los grandes como Manchester, Liverpool o Chelsea pasando por clubes de mitad de tabla e incluso un descendido a Championship. El dinero no es problema aunque, en muchas ocasiones, tampoco solución.

Sin embargo en numerosas situaciones los managers tan tenido que recurrir a los agentes libres. Jugadores a coste cero que refuerzan las plantillas a la par que suponen un ahorro enorme en materia de traspasos. Zlatan Ibrahimovic (Man. United), Joel Matip (Liverpool) o Sofiane Feghouli (West Ham) son los más destacados de este mercado estival. Pero a veces lo barato sale caro y no todos los jugadores que llegan sin coste alguno son exitosos, estos son los 7 peores fichajes a coste cero vistos nunca en la Premier League.

1.- Joe Cole

Uno de los futbolistas ingleses con más talento que se recuerda en mucho tiempo y también uno de los que más han desaprovechado sus exquisitas virtudes. Fue fichado por el club Red en el 2010 por Roy Hodgson pero cuando el técnico inglés fue despedido no logró convencer ni a Kenny Dalglish ni a Brendan Rodgers. Una expulsión el día de su debut, una cesión al Lille donde incomprensiblemente mejoró su rendimiento y poco más se recordará de su paso por Anfield.

2.- Andriy Voronin

En la Bundesliga demostró tener gran potencial y la dupla formada con Andrey Shevchenko en la selección ucraniana hacía presagiar un futuro de éxito en Merseyside pero más bien sucedió todo lo contrario. A pesar de no haber costado dinero, la afición Red recuerda al delantero de la cola de caballo (Ponytail es como lo apodaban) como un fracaso absoluto.

3.- Milan Jovanovic

Más del Liverpool, un club muy asiduo a acudir al mercado de la agencia libre para reforzar su plantilla. Tan solo duró una campaña en Anfield y gracias, deben pensar los fans del Liverpool. En los últimos años están mejorando su acierto con este tipo de incorporaciones y James Milner o Joel Matip parece que podrán lavar la imagen dejada por los dirigentes Reds en esta última década.

4.- Marouane Chamakh

El delantero marroquí fue una de las sensaciones de la Ligue 1 conquistada en la temporada 2008-09 por el Girondins de Burdeos de Laurent Blanc. La pareja formada con Yohann Gourcuff maravilló a toda Francia y el Arsenal decidió apostar por el ariete. Comenzó bien su andadura bajo el mando de Wenger pero poco a poco se fue diluyendo hasta verse relegado al banquillo y la Copa de la Liga. Dos años más tarde fichó por el Crystal Palace, también a coste cero, y su carrera puso prácticamente punto y final.

5.- Claudio Pizarro

El delantero peruano se aburrió de anotar goles en el Bayern de Munich y fichó por el Chelsea en 2007 pero parece que se olvidó todos sus goles en Alemania. También se podía haber incluido a Ben Haim o a Steve Sidwell, sí, en Stamford Bridge ese verano no estuvieron muy acertados, pero la vitola de estrella de Pizarro lo hace convertirse en un bluff auténtico. Dos goles en 32 partidos cuando la pasada temporada 15/16, a sus 37 años, ha marcado hasta hat-tricks con el Werder Bremen. Incomprensible.

6.- José Bosingwa

Apenas dos meses después de ser campeón de Europa con el Chelsea, el portugués se unió al QPR. Con un salario de 65.000 libras por semana, lo más recordado del lateral en Londres fue una multa, una suspensión de empleo y sueldo y la imagen viral del portugués riendo a carcajada limpia instantes después de consumarse el descenso del Queen Park Rangers a segunda división. Difícilmente un fichaje gratis puede salir tan caro…

7.- Micah Richards

Un caso similar al de Bosingwa. El lateral inglés apenas gozó de minutos en sus últimos años en el Manchester City y firmó por el Aston Villa en el verano de 2015. A las pocas semanas de llegar incluso fue nombrado capitán, pero los villanos pasaron en un año de disputar la final de FA Cup a descender con un triste balance de 17 puntos en una de las peores temporadas que se recuerdan en la Premier League. Al menos Richards sí que jugó en Villa Park, y si le sirve de consuelo Joleon Lescott lo hizo peor y encima costó casi dos millones.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.