Miscelánea

article title

Claudio Pizarro, el “viejo rockero” peruano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

María CANDELARIO – A sus 35 años, Claudio Pizarro sigue con la pólvora intacta. El delantero peruano del Bayern Múnich logró con su gol del pasado fin de semana ante el Eintracht Braunschweig, anotar contra todos los equipos de la presente Bundesliga.

Pizarro es conocido por todos como el “Bombardero de los Andes”, su carisma y su entregan lo avalan. Aunque ha jugado en la Premier con el Chelsea, su trayectoria se debe a la Bundesliga. Ha vestido la camiseta del Werder Bremen y el Bayern Múnich.

Llegó a la Bundesliga, concretamente a la orilla del río Weser, en el verano de 1999. A partir de ahí, comenzaba su periplo por Alemania, donde ha crecido y lo ha ganado todo: Copa de Alemania, Supercopa de Alemania y Bundesliga.

RekordMeister

Un hombre récord. Es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga con 172 goles en 367 partidos; en segundo lugar se encuentra Giovane Élber, su ex compañero en el Bayern Múnich, con 133 goles. Además, es el máximo goleador en activo de la DFB-Pokal con 46 tantos. Actualmente, es el segundo máximo goleador latinoamericano en Copas Europeas (Champions League, Copa UEFA y UEFA Europa League) al anotar 48 goles, situándose detrás de Lionel Messi (67) superando a jugadores como Rivaldo (39), Hernán Crespo (39), Ronaldo (36) y Ronaldinho (25).

El suplente de oro

Esta es su faceta en el Bayern Múnich. Tras sus años gloriosos en la década pasada, ahora mismo, su papel es la suplencia. Regresó a tierras bávaras hace dos años con un contrato de un año. El verano pasado para sorpresa de muchos, renovó otra temporada más y el Bayern con la salida de Mario Gómez pasaba de tener tres delanteros a tener solo dos: Mandzukic y Pizarro. ¿Operación arriesgada? A día de hoy, el Bombardero ha respondido sobre el campo, en 794 minutos, 7 goles y 2 asistencias. Demuestra ser un seguro en el banquillo, admite su rol sin rechistar y lo da todo cuando tiene una oportunidad…  lo dicho, todo un suplente de oro.

Un sello peruano en Alemania

La vida sigue su curso y Pizarro posiblemente diga adiós a Alemania este verano. Su futuro es incierto, hay medios que lo sitúan en España y otros en Suiza. Todo apunta a que el país que le vio crecer y triunfar como futbolista se quedará sin su sello peruano más preciado. El Bombardero seguirá mojando juegue donde juegue, porque es lo que mejor sabe hacer. Sus números lo respaldan y su personalidad lo define. En Alemania siempre habrá un sello peruano, un jugador recordado por sus goles: Claudio Pizarro, el hombre récord.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados