Este domingo noche el Paris Saint-Germain se llevó Le Classique con gran autoridad en el duelo que le enfrentaba al Olympique Marsella en el Parque de los Príncipes. El equipo de Luis Enrique no tuvo rival y acabó goleando por 4-0 con goles de Gonçalo Ramos (2), Achraf Hakimi y Randal Kolo Muani.
La mala noticia para la parroquia local fue la lesión de un Kylian Mbappé que se retiró del campo con molestias en el minuto 31. En su lugar entraría un Gonçalo Ramos que ya empieza a justificar la enorme inversión de casi 80 millones de euros, que el PSG hizo por él este verano para que cambiara Lisboa por París.
Esta derrota no hace otra cosa que abrir aún más la profunda herida que tiene el OM. Y es que cabe recordar que el equipo marsellés ya quedó apeado a mitad de agosto en la previa de la Champions League a manos del Panathinaikos.
Esa situación ya hizo que el técnico asturiano Marcelino García Toral arrancara con muy mal pie la temporada, enquistándose el camino hasta que se produjo su salida la semana pasada, uniéndose a esta marcha la salida del presidente del club, el también asturiano Pablo Fernández Longoria. Todo ello bajo amenazas de los ultras.
En las últimas horas la rocambolesca y crítica situación del OM es noticia de nuevo, y es que según Andrés Onrubia, amigo de esta casa y periodista especializado en fútbol francés, informaba que el conjunto marsellés estaría pensando en Christophe Galtier -ex PSG- para tomar las riendas de uno de los banquillos más calientes del fútbol europeo.