Síguenos de cerca

NBA

Gregg Popovich está listo para hacer historia

Gregg Popovich está a punto de convertirse en leyenda, más si cabe. El entrenador de San Antonio Spurs regenta 1.089 victorias en la NBA y está temporada puede entrar en el prestigioso club de los 1.100. Se encuentra a once victorias de superar la cifra y, vistos los resultados de los hombres de negro las últimas campañas, lo superará con cierta facilidad. La lista de entrenadores con más victorias en la historia de la NBA es la siguiente.

1.- Don Nelson: 1.335 victorias

2.- Lenny Wilkens: 1.332

3.- Jerry Sloan: 1.221

4.- Pat Riley: 1.210

5.- George Karl: 1.175

6.- Phil Jackson: 1.155

Gregg Popovich es el octavo en la clasificación -Larry Brown (7º) se quedó a dos partidos ganados de entrar en el club con 1.098-. Esta temporada puede convertirse en el séptimo de la lista y de continuar muchas años más al frente del conjunto de Él Álamo, quién sabe hasta que posición podrá escalar. Un dato que lo define todo: el siguiente entrenador con más victorias en activo es Doc Rivers con 753. Más de 300 victorias de diferencia.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA