Síguenos de cerca

Baloncesto

¡Vuelve la NBA!

La NBA está de vuelta. Tras un verano con un mercado movido y un Mundial de por medio, echa a andar la nueva temporada con los Denver Nuggets como vigentes campeones y varias narrativas a seguir.

El all-in de los Celtics

Los Celtics no son campeones desde 2008. Entre la amargura de las pasadas Finales de Conferencia y los refuerzos de este verano, el anhelo de ganar el anillo no ha hecho más que crecer. Jrue Holiday, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Kristaps Porziņģis y Al Horford forman un quinteto que asusta. Ninguna franquicia está obligada a ser campeona, pero las expectativas con estos Celtics son las más altas de los últimos años.

La hora de Lillard

A sus 33 años, Damian Lillard está ante la oportunidad de su vida para conquistar su deseado anillo. Llega a una franquicia asentada en la élite y formará junto a Giannis Antetokounmpo una pareja que, si encaja, puede ser imparable. Los Bucks han perdido a un pilar como Jrue Holiday, pero han sumado a otra estrella de la NBA. Aún más temibles.

Jokic quiere más

Los Nuggets vienen de ganar el primer anillo de su historia y hay motivos para pensar que esta temporada pueden repetir título. Los de Colorado han mantenido el bloque que salió campeón, cuentan con un valor seguro desde el banquillo como Michael Malone y, sobre todo, tienen al jugador más decisivo de la NBA: Nikola Jokic. El serbio quiere agrandar su historia.

Un Big Three en los Suns

La primera temporada de Frank Vogel al frente de los Suns es un arma de doble filo. Dirigirá a un Big Three formado por Bradley Beal, Devin Booker y Kevin Durant, pero en un quinteto con tanta estrella encontrar el equilibrio defensivo no es una tarea fácil. Tras un verano de renovación y ya sin el ‘problema Deandre Ayton’, los de Arizona parten como un claro aspirante al anillo.

El alien Wembanyama

La suerte sonrió a los Spurs en la lotería del Draft: Victor Wembanyama aterriza a la NBA. De ser últimos en el Oeste la pasada temporada a hacerse con una de las promesas más ilusionantes de los últimos tiempos y renovar 5 años al eterno Gregg Popovich, que quiere convertir al joven francés en una estrella. LeBron James definió a Wembanyama, más que como un unicornio, como un alien: “Nunca se ha visto alguien tan alto, fluido y elegante como él.”

¿El último baile de LeBron?

Los Lakers afrontan esta temporada con las aguas más calmadas que en el arranque de la anterior, que, de hecho, terminó mucho mejor de lo previsto. Los focos apuntan siempre a LeBron James, pero este curso lo harán aún más por la incertidumbre de su retirada. Lo que es seguro es que esta será su última temporada en los Lakers con contrato asegurado. La salud de Anthony Davis será clave para que, si esto es una despedida de LeBron, sea peleando por el anillo.

Los Heat necesitan otro milagro

Los Heat lograron una gesta la pasada temporada: Llegaron a las Finales tras superar con sufrimiento el Play-In. Si el milagro parecía difícil de repetir con esa misma plantilla, lo es aún más tras este verano. No solo no ha llegado Damian Lillard, sino que además se han ido Max Strus y Gabe Vincent. Pese a que son los subcampeones, varias franquicias parten con más fuerza y Jimmy Butler, ya con 34 años, viene de una temporada de mucho desgaste. Sin embargo, no conviene enterrar a este equipo antes de tiempo.

Chris Paul en los Warriors

Vienen de caer en los pasados Playoffs de una manera un tanto decepcionante, pero los Warriors son los Warriors. Klay Thompson, Draymond Green y, sobre todo, Stephen Curry son nombres con mucho peso y que explican una dinastía. A ellos se les ha sumado un Chris Paul que busca su primer anillo. Ya con 38 años y problemas físicos a sus espaldas, deberá asumir su rol y dosificar sus minutos. Si Steve Kerr le encuentra un encaje útil, los Warriors contarán con otro exterior con el que desarbolar a sus rivales.

Doncic e Irving, parte II

Con la llegada de Kyrie Irving a los Mavericks a mitad de temporada, Luka Doncic dejó de estar solo. Sin embargo, si bien es cierto que el movimiento no era una garantía de éxito por el encaje y la volatilidad del norteamericano, pocos esperaban que las cosas fuesen a ir tan mal. Tras un fracaso de curso, que terminó con los Mavs fuera del Play-In, la franquicia de Texas espera volver a ser competitiva. Su techo, evidentemente, lo marcará el nivel de la estrella eslovena y su sinergia con Irving.

La barrera de los Sixers

Los Sixers del MVP Joel Embiid quieren romper por fin la barrera de las Semifinales de Conferencia. Para ello, necesitarán una mejor versión de su estrella en los partidos decisivos de Playoffs, aunque no será este el único ingrediente. Se cuenta con que Tyrese Maxey continúe con su progresión y se espera que James Harden deje atrás sus reticencias con la directiva. Los tres a pleno rendimiento invitan a soñar en grande y el reto que tiene por delante Nick Nurse es importante. 

Fotos: Getty Images y @Celtics

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Baloncesto