Síguenos de cerca

NBA

El milagro de Luka

En tónicas generales, los aficionados a los deportes estamos acostumbrados a ver como el equipo grande gana al pequeño, como el tenista que está en el  top 10 gana a uno que no lo está, etc. Sin embargo, en la NBA sucede algo distinto. Hay cosas que no tienen demasiada explicación, que salen de la lógica a la que estamos acostumbrados. En mayor o menor medida, gran parte del encanto de la NBA es gracias a estos detalles a los que no estamos acostumbrados. A veces incluso hasta podríamos hablar de milagros y probablemente, Luka Dončić ha realizado uno esta madrugada.

Los Dallas Mavericks ganaron esta noche a los New York Knicks en la prórroga por 126 – 121, en un partido en el que el esloveno Luka Dončić se vistió de gala, se puso la chistera y sacó su magia a relucir. Dallas perdía en el último cuarto a falta de 33 segundos por 112-103. Sin embargo, la inteligencia de Luka, su buen juego y su tiro de dos tras fallar su último tiro libre a drede sirvieron para que a falta de un segundo el partido quedara empatado 115 – 115. Ya en la prórroga, los Mavs ganaron el partido con cinco puntos de ventaja sobre los Knicks.

El partido de Dončić es una auténtica bestialidad. Ya ha entrado en los libros de historia de la NBA, pues nunca nadie antes había logrado lo que él consiguió anoche. Luka Dončić se convirtió esta madrugada en el primer jugador de la historia de la NBA que firma 60 puntos, más de 20 rebotes (21) y 10 asistencias en un partido. Es una auténtica locura. Se trata del segundo triple doble en la historia del baloncesto americano con 60 puntos y el primero con 60 puntos y al menos 20 rebotes, además del récord de anotación de un jugador de los Dallas Mavericks y del récord anotador y reboteador del propio jugador.

Dončić es un prodigio, ya anotó 50 puntos hace dos jornadas contra los Rockets y 32 hace una ante los Lakers. Ahora, ha anotado 60 puntos ante los Knicks. Si echamos la vista atrás, solo seis jugadores habían conseguido anotar 50 puntos en un triple doble. Luka Dončić es el séptimo jugador en hacerlo y con tan solo 23 años. Solo dos jugadores de este deporte, dos auténticas leyendas de la NBA habían logrado un triple doble de al menos 50 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Fueron Wilt Chamberlain, único jugador en conseguir anotar 100 puntos en un partido y Elgin Baylor. Ahora Luka Dončić se queda solo tras repetir esta hazaña pero con 60 puntos.

Actualmente, el jugador franquicia está promediando esta temporada 33.6 puntos por partido, 8.7 rebotes y 8.8 asistencias. Si sigue así, podría llegar a igualar o superar las cifras de Michael Jordan, el único jugador que promedió más de 32 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias por partido en una temporada regular de la NBA.

El mundo del baloncesto se rendía a sus pies. Mark Cuban, empresario estadounidense y propietario de la franquicia de los Dallas Mavericks escribía en Twitter que “estaba viendo grandeza” y que “nunca había visto algo así”. Además de Cuban, otros jugadores de la NBA como Isaiah Thomas, Kevin Durant, DeMar DeRozan o Kyle Kuzma mostraban su asombro ante la exhibición del base de los Mavs. Luka no se acababa de creer lo que había conseguido. Al ser preguntado nada más terminar el partido por su triple doble, el jugador de los Mavericks se quedaba asombrado al darse cuenta que había anotado 60 puntos.

Que lo irreal se haga posible es parte del trabajo de Luka Dončić. El jugador esloveno nos está acostumbrando a sus exhibiciones dentro de la pista. Hablar de un talento emergente sería mentir, pues estamos ante uno de los mejores jugadores actuales de la NBA y posiblemente, ante un jugador que acabe entre los mejores de la historia. Luka, sigue así porque Kobe Bryant, Michael Jordan, LeBron James y Larry Bird entre otros seguro que están dispuestos a dejarte comer con ellos en la misma mesa.

Imagen de cabecera: GettyImages

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA