Síguenos de cerca

Fórmula 1

Fórmula 1: Reparto económico de la temporada 2017

Los equipos de Fórmula 1 tienen un acuerdo con la FOM para el reparto económico por temporada. En 2017, el equipo que más dinero recibirá será Ferrari, alcanzando un montante total de 180 millones de euros. El equipo que menos fondos obtendrá de este reparto es Sauber, con 49 millones.

Si observamos el reparto, se puede dividir en tres partidas presupuestarias. La primera de ellas es la cuantía fija: 36 millones para cada equipo. En segundo lugar, el reparto en función del resultado obtenido la temporada anterior. Esta cantidad suma un total de 325 millones de dólares. Por último, podemos hablar de una tercera categoría llamadas bonus.

En los bonus es donde encontramos la gran diferencia, ya que por ejemplo, Ferrari obtiene 103 millones de esta partida, el 57,2% del total de fondos que consigue de la FOM. Hay cinco equipos beneficiados de estas prestaciones. Estas las han obtenido tras llegar a un acuerdo con la Federación para recibir un montante económico debido a su importancia en los últimos años de la categoría.

Aparte de Ferrari, los otros dos grandes beneficiados de estos bonus son Mercedes y Red Bull. Las escuderías que han dominado los últimos siete años de la Fórmula 1 reciben un total de 74 millones en forma de bonificaciones, lo que supone casi la mitad de los fondos que reciben. Los otros dos equipos beneficiados por estos bonus son McLaren con 30 millones y Williams con 10.

5 de los 10 equipos que componen la parrilla de la Fórmula 1 no reciben ningún bonus. Esto hace que Ferrari llegue a cobrar 3,67 veces más dinero que el equipo que menos recibe, que es Sauber. Como último dato vamos a hablar de la media, que se sitúa en un valor de 97,6 millones, solo superada por 3 de los 10 equipos.

Nota: Todas las cifras están en millones de dólares.

 

Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fórmula 1