Se habla de:

Bundesliga, repaso a la jornada 15

El viernes comenzó la jornada 15 de Bundesliga con un atractivo Hoffenheim-Eintracht. Prometía goles el duelo entre dos equipos y no defraudó. 3-2 con alternativas en el marcador y un Roberto Firmino que dió el triunfo in-extremis al conjunto local cuando parecía que el partido acabaría con 2-2 en el marcador.

Las sorpresas llegarían en el grueso de la jornada del sábado. Schalke y BVB perdían sus respectivos partidos ante Köln y Hertha respectivamente. Dos derrotas que sin lugar a dudas, hace daño a ambos clubes. Los de Roberto Di Matteo plantearon un partido defensivo y tras 45 minutos ante las cabras, el 0-0 seguía en el marcador. Pero la 2ª mitad no empezó bien para los mineros y el 0-2 pasó a reflejarse en el luminoso en los primeros minutos tras el descanso. El gol del canterano Sané no sirvió para dar la vuelta al marcador y el Schalke 04 perdió la oportunidad de alcanzar puestos de Champions League. Por su parte, el BVB de Jürgen Klopp volvió a pinchar, esta vez en el OlimpiaStadion de Berlín. La vuelta de Adrián Ramos a la capital alemana quedó en un segundo plano ya que otro ex –Schieber– fue el protagonista del encuentro. Una nueva derrota del Dortmund que sigue agrandando la herida.

El derbi bávaro duró 58 minutos. Justo hasta que apareció Benatia y Arjen Robben. 4 goles en apenas 13 minutos y un 0-4 que no refleja lo que sucedió en los 90 minutos. El Bayern ya está a 9 puntos de su principal perseguidor, el Wolfsburg.

Freiburg y HSV empataron a 0 mientras Mainz y Stuttgart hicieron lo propio a 1. Encuentros igualados y tablas merecidas en ambos partidos. También acabó en empate el Werder Bremen-Hannover. Muchos goles, un tanto de Joselu para los visitantes y decisivo David Selke en los de Bremen.

El domingo prometía con dos partidos más que interesantes. Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach se enfrentaban en el Bay Arena, mientras Wolfsburg y Paderborn cerraban la jornada alemana. Ambos, finalizaron con 1-1.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn