Colombia

article title

Adrián Ramos se reencuentra con su Hertha

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Adriancho llegó hace más de cinco años al país germano donde después de vivir dos descensos a la 2. Bundesliga y de ayudar con sus goles a la permanencia del cuadro capitalino la pasada campaña, el punta colombiano ha conseguido dar un salto cualitativo tras fichar por el Borussia Dortmund y así disputar la Champions League en esta presente campaña. Esta jornada será especial para Adrián ya que se enfrentará por primera vez a su antiguo club y que le abrió las puertas al fútbol europeo en lo que será su retorno a la Hauptstadt, a la Spreestadt y al Berliner Olympiastadion.

En la temporada 08/09 el Hertha BSC dirigido por Lucien Favre (actual entrenador del Borussia Mönchengladbach) y liderado por el delantero ucraniano Andriy Voronin (cedido por el Liverpool) y el delantero serbio Marko Pantelic estuvieron peleando por un título de Liga que al final se llevó el VfL Wolfsburg acabando por tercera vez en este milenio en cuarta posición.

La siguiente temporada la ‘Vieja Dama’ sufrió las importantes bajas de sus dos puntas (el ucraniano volvió al Liverpool tras su cesión mientras el serbio se marchó al Ajax de Amsterdam) y para hacer olvidar dichas bajas el nuevo director deportivo del HBSC Michael Preetz se fijó en un jugador que estaba haciéndose un hueco en la Liga Postobon con el America de Cali, ese es el delantero Adrián Ramos donde el Hertha pagó 1.4 millones de euros por el 80% del pase del jugador al cuadro colombiano.

Adrián Ramos llegó al club berlinés a punto de cerrarse el mercado estival junto a otros dos fichajes de última hora (Kringe del BVB y Clederson César del Al-Ahli Dubai). Esa temporada fue complicada para los berlineses donde hicieron una de las peores primeras vueltas que se recuerda en el fútbol alemán (sumaron 6 puntos) y terminaron descendiendo a la 2. Bundesliga. Aún así en su primer año en el fútbol alemán, Adrián Ramos terminó siendo el máximo goleador del equipo anotando 10 goles en 29 partidos que no fueron suficiente para salvar del descenso al cuadro berlinés.

Tras el descenso el delantero colombiano ayudó al conjunto capitalino al retornar a la Bundesliga anotando 15 goles ayudando también al conjunto de Markus Babbel a lograr el título de campeón de la 2. Liga. En su retorno a la élite del fútbol germano Adrián, que anotó 6 goles en 31 partidos, no pudo evitar un nuevo descenso de la Alte Dame donde certificaron tras la disputa de la Relegation ante el Fortuna Düsseldorf. Pese a un nuevo descenso Adrián siguió con los Herthaner y sus 11 goles ayudaron a los de Jos Luhukay para volver a poner al cuadro capitalino en la élite del balompié alemán.

La temporada pasada fue la mejor de Adriancho donde estuvo cerca de ser máximo goleador de la Bundesliga peleando con jugadores de la talla de Reus, Mandzukic o Lewandowski. El punta colombiano anotó un total de 16 goles en 32 partidos lo que sirvió para que el delantero estuviera siendo seguido por otros clubes. Pero finalmente el Borussia Dortmund firmó al punta por 9.7 millones de euros para así hacer frente (junto a Ciro Immobile) al vacío que iba a dejar Robert Lewandowski ante su marcha al Bayern München. Además Adrián se iba a convertir en el primer colombiano en jugar en el BVB. Aquella temporada significó también la llamada del técnico José Pekerman para diputar la Copa del Mundo con Colombia.

Ningún jugador marcó tantos goles con el club capitalino como el jugador sudamericano. Adrián había participado en el cuarenta por ciento de los goles anotados por el Hertha en estos últimos cinco años anotando un total de 58 goles de los 246 anotados por el club berlinés en Bundesliga y 2. Bundesliga (uno de cada cuatro goles anotados por los Blau-Weißen).

El cuadro berlinés ha buscado reemplazar al colombiano con los fichajes del costamarfileño Salomon Kalou (Lille OSC) y de Julian Schieber (BVB) en busca de hacer olvidar a uno de los ídolos de la afición berlinesa en estos últimos años. Hasta el momento entre los dos han firmado nueve goles. Mientras tanto en la Ruhrgebiet Adrián Ramos lleva doce partidos disputados con el cuadro dirigido por Jürgen Klopp hasta el momento ha anotado dos goles y ha dado dos asistencias siendo en seis de ellos titular. Entre él y Ciro suman cuatro goles de los quince anotados por el BVB un lejano bagaje de los establecido por el delantero polaco del Bayern.

Adrián Ramos se reencontrará con Jos Luhukay donde el entrenador holandés cree que el colombiano puede ser muy valioso para el Dortmund donde además elogió la actuación del delantero ante el Hoffenheim. El técnico holandés del Hertha cree en Adrián, él cree que volverá a recuperar su olfato goleador pero espera que no sea ante ellos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados