Síguenos de cerca

Otros

Rugby, resumen de la cuarta jornada del 6 Naciones

Javier SEÑARIS – La cuarta jornada del 6 Naciones nos deja a Irlanda, Inglaterra y Francia como candidatos a ganar el Torneo. Los tres equipos han conseguido su tercera victoria y lucharán en la última fecha por poder llevarse el trofeo.

Irlanda se impuso a Italia con claridad en el partido en el que Brian O'Driscoll se despedía del Aviva Stadium con el XV del Trebol. El 13 de Leinster consiguió en este partido dejar atrás los récords de Ronan O'Gara (como jugador con más partidos disputados en el 6 Naciones) y de George Gregan (jugador con más caps de la historia). Irlanda logró 7 ensayos ante Italia (dos de Sexton, Trimble, Healy, Cronin, McFadden y McGrath). Se llevó Brian O'Driscoll el premio de Man of the Match. No fue un premio honorífico, fue una demostración de dominio del juego por parte del de Leinster, una demostración de virtudes rugbísticas por encima de su edad  y  de las limitaciones que imponen los años y del físico.

La ventaja de puntos obtenida por Irlanda les dejan con una diferencia de +81 de cara a la última jornada. Cualquier empate a victorias dará el título a los de Joe Schmidt ya que tienen  49 puntos de ventaja sobre Inglaterra y +78 respecto a Francia.

Francia volvió a dar una lección de pragmatismo; no ganan por juego, no tienen argumentos dentro del campo que justifiquen sus tres victorias. Sin embargo llegan a la última jornada en condiciones de terminar el Torneo con 4 victorias en cinco partidos y eso a día de hoy es bastante más de lo que el equipo de Saint-André suponía antes de comenzar el 6 Naciones.

Escocia consiguió dos ensayos por mediación de Hogg y Seymour mientras que Huget lograba el ensayo de Francia. Los puntos del XV del Gallo llegaron a través de las infracciones cometidas por el XV del Cardo. Los de Scott Johnson han conseguido mejorar las sensaciones y el rendimiento de las dos primeras jornadas (sus backs han encontrado un patrón de juego que les ha permitido lograr 4 ensayos en dos partidos) y Francia se agarra a la fortuna para justificar las victorias ante Inglaterra y Escocia. Acciones puntuales y aisladas les han permitido superar a los dos equipos británicos y solo han caído ante Gales en un partido que desnudó todas sus carencias.

La jornada se cerró con la victoria de Inglaterra sobre Gales; devolvierón los de la Rosa la afrenta de la última jornada del 6 Naciones 2013. Dominaron el partido con solvencia gracias al ensayo de Danny Care (posiblemente el jugador más determinante del Torneo) y al acierto de Owen Farrell en los golpes resultantes de las infracciones galesas. El ensayo de Luther Burrell demostró el excelente estado de forma de los 3/4 ingleses ante los mejores backs del campeonato. Leigh Halfpenny mantuvo vivos, en el marcador, a los vigentes campeones pese a la manifiesta superioridad de los locales en el juego.

La victoria ante Gales le supone a Inglaterra la conclusión de la Triple Corona y la posibilidad, plausible, de ganar el 6 Naciones 2014 en caso de que Irlanda no consiga vencer en París la próxima semana.

El título inglés sería un justo premio a la labor de Stuart Lancaster y sus jugadores por adaptarse a un cambio de estilo de juego que antes del Torneo no podíamos alcanzar a suponer.

La quinta y última jornada del 6 Naciones 2014 nos dejará los siguientes partidos:

Italia vs Inglaterra Sábado 15.03 a las 13:30H
Gales vs Escocia Sábado 15.03 a las 15:45H
Francia vs Irlanda Sábado 15.03 a las 18:00H

[Sigue la actualidad del 6 Naciones en @RugbySphera]

Lo que escribo sobre rugby en @SpheraSports y @martiperarnau lo digo en la radio en @hablemosderugby y @golpedecastigo. Gestiono @RugbySphera

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros