_Destacado

El XI de la primera vuelta en la Serie A

Joel Sierra @_JoeLSierra_ 13-01-2020

etiquetas:

Serie A

Finalizada la primera vuelta en la máxima competición del Calcio, es el momento idóneo para realizar un repaso a los mejores futbolistas que nos ha dejado esta primera mitad de la Serie A.

Salvatore SIRIGU (Torino)

Desde su regreso al Calcio en 2017, es casi imposible encontrar en Serie A otro meta que haya sostenido tantas veces a su equipo en los partidos a como un Sirigu que ha cerrado un 2019 para enmarcar, con la próxima EURO en el horizonte. Cubre muy bien la portería con su envergadura, conserva una óptima agilidad para ir abajo, transmite mucha seguridad por alto y un gran liderazgo a su defensa, tiene un notable pase en largo para activar ataques directos y está siendo uno de los porteros más paradores de la liga italiana, siempre capaz de sacar dos o tres manos decisivas y de puros reflejos por encuentro que terminan convirtiéndose en varios puntos a final de temporada.

Antonio CANDREVA (Inter)

Nadie imaginaba que Candreva pudiese ofrecer un rendimiento tan alto a estas alturas, menos aún teniendo que ocuparse de toda la banda derecha como está haciendo, pero si alguien era capaz de extraer este nivel en él ese era Antonio Conte. Estamos viendo al Candreva más concentrado de toda su carrera, alejado de ese gran volumen de juego inconcreto que lo caracterizaba y focalizado en dar amplitud al sistema nerazzurro, en estirar desde muy atrás y en aparecer arriba por sorpresa, activado permanentemente por Lukaku. El ex de la Lazio ha mejorado incluso la efectividad de sus centros al área y ya ha dejado una producción de seis goles en Serie A, entre tantos y asistencias.

Stefan DE VRIJ (Inter)

Uno de los pilares fundamentales del Inter de Conte. Inamovible en el centro de la línea de tres centrales, el neerlandés está siendo fundamental para la cuidada salida de pelota de su equipo y para ejecutar el pase vertical cuando Brozovic está marcado, lo que sucede en multitud de situaciones. Un tanto rígido en situaciones de uno para uno a campo abierto, de Vrij, bien arropado, es un zaguero que, además, asegura una defensa impoluta del área y del punto de penalti en particular con su capacidad para despejar el peligro y su excelente sentido posicional. Baluarte. Cabe citar también el gran nivel de Francesco Acerbi en la Lazio, en un rol muy similar al de Stefan de Vrij.

Chris SMALLING (Roma)

El inglés se ha convertido en una de las más gratas sorpresas de la temporada. A su importancia en la salida, Smalling está añadiendo una sobresaliente capacidad física y de lectura en los duelos defensivos con la que está dominando a la inmensa mayoría de los delanteros, incluyendo a un Lukaku al que secó en San Siro. Nadie en la Serie A, entre aquellos que han disputado más de cinco encuentros, vence más duelos aéreos, con un porcentaje de éxito impresionante. No hay que olvidar a Alessandro Bastoni en esta posición, seguramente el central zurdo como tal más destacado. Sentar a Godín para entrar en la dinámica competitiva de su equipo ya es un indicativo de casi todo.

Robin GOSENS (Atalanta)

Un avión por el carril izquierdo de los de Gasperini, para quien sus carrileros son fundamentales en su fútbol vertical, dinámico, profundo, enérgico, agresivo y que sitúa muchos efectivos en la mitad de campo rival. El belga es muy intenso defensivamente, potente en lo físico y se incorpora de maravilla al ataque, tanto en velocidad para poner el centro al área, como en ataques más posicionales, donde es capaz de triangular y filtrar pases de modo muy destacable. Ya ha producido nueve goles (cinco dianas y cuatro asistencias). Mención también para un Theo Hernández que ha sido el futbolista más regular, incisivo y determinante del Milan en esta primera mitad de curso.

Dejan KULUSEVSKI (Parma)

La gran revelación de la Serie A 2019/2020. Tanto esa sí que la Juventus ya se ha asegurado su fichaje de cara al siguiente curso. Un futbolista fundamental para el sistema del juego del Parma por su motor físico para devorar metros en transición y por su agilidad para filtrar pases verticales con su zurda, incluso a la gran velocidad de conducción a la que se mueve. Además, el joven talento sueco, especialmente desequilibrante por su capacidad para dividir y por su visión de juego cuando tiene metros por delante, es también un jugador que no desatiende su cometido en las labores puramente defensivas y que trabaja de forma solidaria en la presión y cerrando la banda derecha.

Lorenzo PELLEGRINI (Roma)

Un creador de jugadas como pocos en la Serie A, segundo futbolista que más pases que preceden a un remate da de todo el campeonato y cuarto de las grandes ligas. Cada vez que Pellegrini recibe en tres cuartos es sinónimo de peligro por su visión de juego a 360º, su capacidad de giro y su talento para encontrar el resquicio a través de la defensa por el que filtrar el pase que desmarque a un compañero, a pesar de la alta densidad en muchas situaciones. Fonseca le ha dado el sitio perfecto en la mediapunta de su 4-2-3-1 y el canterano giallorosso se está encargando de llevar al equipo a otro nivel en términos de generación ofensiva. Además, tiene un excelente pie para las situaciones a balón parado. Por otro lado, no hay que dejar de nombrar otro año más al ‘Papu’ Gómez, cada vez más involucrado en la gestación del juego, un talento globalizador que es el motor de la Atalanta.

LUIS ALBERTO (Lazio)

El rey del pase de gol en Italia y el segundo en Europa, tan solo por detrás de Kevin De Bruyne, aunque nadie promedia tantas asistencias por partido como el gaditano en la cinco grandes ligas, ni siquiera la estrella belga. Decisivo para alimentar a Joaquín Correa y a Ciro Immobile con su privilegiada visión para el último y el penúltimo pase en transición y en estático. Luis Alberto es el gran talento creativo de una Lazio que está funcionando como un reloj en Serie A. El paso atrás desde la mediapunta al interior le ha sentado de maravilla para entrar más veces en contacto con el balón y tomar la batuta de la dirección de ataques de su equipo con más asiduidad todavía.

Paulo DYBALA (Juventus)

Aunque Cristiano Ronaldo es obviamente la referencia finalizadora y con toda seguridad volverá a estar en un once ideal a final de la campaña por su liderazgo y su entendimiento del juego, el diez se ha ido erigiendo a medida que avanzaba el curso en el jugador más importante para Sarri a la hora de inyectar creatividad a su fase ofensiva. Ya sea como mediapunta o como segundo delantero del 4-3-1-2, el argentino se ha visto beneficiado por la gran libertad que le da este sistema para buscar entrar en contacto con el balón, trazar sociedades y organizar ataques por todo el campo, lo que inyecta a los bianconeri un gran dinamismo a lo largo y ancho del carril central. La calidad suprema de su zurda para asistir, marcar, regatear, saltar la presión individualmente, tirar una pared, dividir, conducir una transición o amenazar la frontal es diferencial. Su presencia ahora mismo es vital para la superioridad técnica, la imprevisibilidad ofensiva y la máxima competitividad de la Juventus.

Romelu LUKAKU (Inter)

La mayor parte de los movimientos del sistema ofensivo del Inter están dictados por él, directa o indirectamente. La capacidad para utilizar su cuerpo en las salidas directas, de gestionar el balón de espaldas, de devorar metros con su potencia poderosa, de imponerse en el área, de coordinarse con Lautaro Martínez para lanzar al argentino, para repartirse las zonas de peligro o para trazar desmarques de arrastre decisivos les está llevando a conformar la que es seguramente la mejor dupla atacante de las grandes ligas en esta temporada. El jugador más fundamental para Conte.

Ciro IMMOBILE (Lazio)

20 goles en 18 partidos disputados. Uno realizado cada 74 minutos. Uno producido cada 59 minutos si incluimos en la ecuación las cinco asistencias que ha dado hasta el momento. Actual Bota de Oro del fútbol europeo. Los números hablan por sí solos del extraordinario rendimiento goleador de un Immobile que en la Lazio ha encontrado el marco ideal para exaltar todas sus virtudes (desmarques verticales, caídas a banda, confianza absoluta, multitud de pases verticales de primerísima calidad, espacios que atacar desde lejos…) y que va camino de su tercer título de capocannoniere del Calcio.

Entrenador: Antonio CONTE (Inter)

La rapidez con la que es capaz de inyectar sus ideas en sus jugadores, el grado de compromiso de su equipo para ejecutar su plan en cada partido, el alto nivel de competitividad que siempre asegura en los torneos ligueros, la gestión del grupo, volver a hacer soñar al Inter con competir con el Scudetto y poner en cuestión la hegemonía histórica de la Juventus son solo algunos de los motivos por los que Conte está siendo el técnico más decisivo de la Serie A hasta el momento, el entrenador cuya intervención táctica y carácter más lejos está llevando a su equipo a pesar de las bajas con las que ha tenido que lidiar. Tener a Antonio Conte de vuelta en Italia es una fantástica noticia para la Serie A.

Sp_

siguenos en:

©2019 Copyright Sphera Sports | Derechos reservados

Finalizada la primera vuelta en la máxima competición del Calcio, es el momento idóneo para realizar un repaso a los mejores futbolistas que nos ha dejado esta primera mitad de la Serie A.

Salvatore SIRIGU (Torino)

Desde su regreso al Calcio en 2017, es casi imposible encontrar en Serie A otro meta que haya sostenido tantas veces a su equipo en los partidos a como un Sirigu que ha cerrado un 2019 para enmarcar, con la próxima EURO en el horizonte. Cubre muy bien la portería con su envergadura, conserva una óptima agilidad para ir abajo, transmite mucha seguridad por alto y un gran liderazgo a su defensa, tiene un notable pase en largo para activar ataques directos y está siendo uno de los porteros más paradores de la liga italiana, siempre capaz de sacar dos o tres manos decisivas y de puros reflejos por encuentro que terminan convirtiéndose en varios puntos a final de temporada.

Antonio CANDREVA (Inter)

Nadie imaginaba que Candreva pudiese ofrecer un rendimiento tan alto a estas alturas, menos aún teniendo que ocuparse de toda la banda derecha como está haciendo, pero si alguien era capaz de extraer este nivel en él ese era Antonio Conte. Estamos viendo al Candreva más concentrado de toda su carrera, alejado de ese gran volumen de juego inconcreto que lo caracterizaba y focalizado en dar amplitud al sistema nerazzurro, en estirar desde muy atrás y en aparecer arriba por sorpresa, activado permanentemente por Lukaku. El ex de la Lazio ha mejorado incluso la efectividad de sus centros al área y ya ha dejado una producción de seis goles en Serie A, entre tantos y asistencias.

Stefan DE VRIJ (Inter)

Uno de los pilares fundamentales del Inter de Conte. Inamovible en el centro de la línea de tres centrales, el neerlandés está siendo fundamental para la cuidada salida de pelota de su equipo y para ejecutar el pase vertical cuando Brozovic está marcado, lo que sucede en multitud de situaciones. Un tanto rígido en situaciones de uno para uno a campo abierto, de Vrij, bien arropado, es un zaguero que, además, asegura una defensa impoluta del área y del punto de penalti en particular con su capacidad para despejar el peligro y su excelente sentido posicional. Baluarte. Cabe citar también el gran nivel de Francesco Acerbi en la Lazio, en un rol muy similar al de Stefan de Vrij.

Chris SMALLING (Roma)

El inglés se ha convertido en una de las más gratas sorpresas de la temporada. A su importancia en la salida, Smalling está añadiendo una sobresaliente capacidad física y de lectura en los duelos defensivos con la que está dominando a la inmensa mayoría de los delanteros, incluyendo a un Lukaku al que secó en San Siro. Nadie en la Serie A, entre aquellos que han disputado más de cinco encuentros, vence más duelos aéreos, con un porcentaje de éxito impresionante. No hay que olvidar a Alessandro Bastoni en esta posición, seguramente el central zurdo como tal más destacado. Sentar a Godín para entrar en la dinámica competitiva de su equipo ya es un indicativo de casi todo.

Robin GOSENS (Atalanta)

Un avión por el carril izquierdo de los de Gasperini, para quien sus carrileros son fundamentales en su fútbol vertical, dinámico, profundo, enérgico, agresivo y que sitúa muchos efectivos en la mitad de campo rival. El belga es muy intenso defensivamente, potente en lo físico y se incorpora de maravilla al ataque, tanto en velocidad para poner el centro al área, como en ataques más posicionales, donde es capaz de triangular y filtrar pases de modo muy destacable. Ya ha producido nueve goles (cinco dianas y cuatro asistencias). Mención también para un Theo Hernández que ha sido el futbolista más regular, incisivo y determinante del Milan en esta primera mitad de curso.

Dejan KULUSEVSKI (Parma)

La gran revelación de la Serie A 2019/2020. Tanto esa sí que la Juventus ya se ha asegurado su fichaje de cara al siguiente curso. Un futbolista fundamental para el sistema del juego del Parma por su motor físico para devorar metros en transición y por su agilidad para filtrar pases verticales con su zurda, incluso a la gran velocidad de conducción a la que se mueve. Además, el joven talento sueco, especialmente desequilibrante por su capacidad para dividir y por su visión de juego cuando tiene metros por delante, es también un jugador que no desatiende su cometido en las labores puramente defensivas y que trabaja de forma solidaria en la presión y cerrando la banda derecha.

Lorenzo PELLEGRINI (Roma)

Un creador de jugadas como pocos en la Serie A, segundo futbolista que más pases que preceden a un remate da de todo el campeonato y cuarto de las grandes ligas. Cada vez que Pellegrini recibe en tres cuartos es sinónimo de peligro por su visión de juego a 360º, su capacidad de giro y su talento para encontrar el resquicio a través de la defensa por el que filtrar el pase que desmarque a un compañero, a pesar de la alta densidad en muchas situaciones. Fonseca le ha dado el sitio perfecto en la mediapunta de su 4-2-3-1 y el canterano giallorosso se está encargando de llevar al equipo a otro nivel en términos de generación ofensiva. Además, tiene un excelente pie para las situaciones a balón parado. Por otro lado, no hay que dejar de nombrar otro año más al ‘Papu’ Gómez, cada vez más involucrado en la gestación del juego, un talento globalizador que es el motor de la Atalanta.

LUIS ALBERTO (Lazio)

El rey del pase de gol en Italia y el segundo en Europa, tan solo por detrás de Kevin De Bruyne, aunque nadie promedia tantas asistencias por partido como el gaditano en la cinco grandes ligas, ni siquiera la estrella belga. Decisivo para alimentar a Joaquín Correa y a Ciro Immobile con su privilegiada visión para el último y el penúltimo pase en transición y en estático. Luis Alberto es el gran talento creativo de una Lazio que está funcionando como un reloj en Serie A. El paso atrás desde la mediapunta al interior le ha sentado de maravilla para entrar más veces en contacto con el balón y tomar la batuta de la dirección de ataques de su equipo con más asiduidad todavía.

Paulo DYBALA (Juventus)

Aunque Cristiano Ronaldo es obviamente la referencia finalizadora y con toda seguridad volverá a estar en un once ideal a final de la campaña por su liderazgo y su entendimiento del juego, el diez se ha ido erigiendo a medida que avanzaba el curso en el jugador más importante para Sarri a la hora de inyectar creatividad a su fase ofensiva. Ya sea como mediapunta o como segundo delantero del 4-3-1-2, el argentino se ha visto beneficiado por la gran libertad que le da este sistema para buscar entrar en contacto con el balón, trazar sociedades y organizar ataques por todo el campo, lo que inyecta a los bianconeri un gran dinamismo a lo largo y ancho del carril central. La calidad suprema de su zurda para asistir, marcar, regatear, saltar la presión individualmente, tirar una pared, dividir, conducir una transición o amenazar la frontal es diferencial. Su presencia ahora mismo es vital para la superioridad técnica, la imprevisibilidad ofensiva y la máxima competitividad de la Juventus.

Romelu LUKAKU (Inter)

La mayor parte de los movimientos del sistema ofensivo del Inter están dictados por él, directa o indirectamente. La capacidad para utilizar su cuerpo en las salidas directas, de gestionar el balón de espaldas, de devorar metros con su potencia poderosa, de imponerse en el área, de coordinarse con Lautaro Martínez para lanzar al argentino, para repartirse las zonas de peligro o para trazar desmarques de arrastre decisivos les está llevando a conformar la que es seguramente la mejor dupla atacante de las grandes ligas en esta temporada. El jugador más fundamental para Conte.

Ciro IMMOBILE (Lazio)

20 goles en 18 partidos disputados. Uno realizado cada 74 minutos. Uno producido cada 59 minutos si incluimos en la ecuación las cinco asistencias que ha dado hasta el momento. Actual Bota de Oro del fútbol europeo. Los números hablan por sí solos del extraordinario rendimiento goleador de un Immobile que en la Lazio ha encontrado el marco ideal para exaltar todas sus virtudes (desmarques verticales, caídas a banda, confianza absoluta, multitud de pases verticales de primerísima calidad, espacios que atacar desde lejos…) y que va camino de su tercer título de capocannoniere del Calcio.

Entrenador: Antonio CONTE (Inter)

La rapidez con la que es capaz de inyectar sus ideas en sus jugadores, el grado de compromiso de su equipo para ejecutar su plan en cada partido, el alto nivel de competitividad que siempre asegura en los torneos ligueros, la gestión del grupo, volver a hacer soñar al Inter con competir con el Scudetto y poner en cuestión la hegemonía histórica de la Juventus son solo algunos de los motivos por los que Conte está siendo el técnico más decisivo de la Serie A hasta el momento, el entrenador cuya intervención táctica y carácter más lejos está llevando a su equipo a pesar de las bajas con las que ha tenido que lidiar. Tener a Antonio Conte de vuelta en Italia es una fantástica noticia para la Serie A.

etiquetas:

Serie A