Síguenos de cerca

Serie A

Calcio Dantesco (cap. XXXII)

La 32ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada de sábado de Pascua en la que la Juventus consolida el liderato camino del Scudetto, el Napoli recorta distancias a la Roma por el subcampeonato y el Empoli respira tras victoria contra la Fiorentina, además del empate en el derby de Milán. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Napoli. El equipo partenopeo aprovechó un nuevo pinchazo de la Roma para acercarse a dos puntos de su segundo puesto, con una goleada imponente frente a Udinese, con Callejón, Mertens y Allan de protagonistas. El equipo más goleador de Serie A solo ha perdido un partido desde octubre. Avasallador.

Gonzalo Higuaín. El Pipita decidió el partido de la líder Juventus contra el colista Pescara con un doblete. Higuaín superó de este modo los 200 goles en las grandes ligas y se engancha a la lucha por el capocannoniere con Dzeko y Belotti, con 23 goles en este campeonato de Serie A. Killer.

 

PURGATORIO

Empoli. El equipo toscano se reencontró con el triunfo casi cuatro meses después en un momento clave. Ganó en derby a la Fiorentina con un penalti anotado por Pasqual -ex capitán viola– y alejó el peligro del descenso a cinco puntos, tras varias jornadas en las que el Crotone había recortado distancia. Respiro.

Derby della Madonnina. Hubo de todo en el Inter-Milan de la matinal del sábado: gol tecnológico para empatar en el 97’ (Zapata), paradas y fallos (Handanovic), errores defensivos (De Sciglio y Calabria), jugadas de mérito (goles de Candreva e Icardi a pase de Gagliardini y Perisic) e hiperactividad sin réditos (Deulofeu). Clásico.

 

INFIERNO

Palermo. El equipo rosanero sigue sin funcionar, tampoco con su cuarto entrenador este año. La llegada de Bortoluzzi al banquillo no ha tenido ningún impacto y, en casa y jugando contra diez una hora, el Palermo fue incapaz de superar al Bologna. Con un solo triunfo en 2017, la salvación ya está a 10 puntos. Imposible.

Chievo. Sin nada en juego, el equipo clivense ha desconectado de la temporada a falta de seis jornadas para el final. Cuatro derrotas consecutivas, la última por goleada en Cagliari. Lo más extraño es que el Chievo ha dejado de lado su tradicional seguridad defensiva y ha encajado 12 goles en este parcial. Agujero.

 

MVP: Joao Pedro (Cagliari)

 

XI DE LA JORNADA

Madrid, 1993. Oscense de adopción. Editor en @SpheraSports. Combino Calcio y ciclismo con todas las consecuencias.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Serie A