Fútbol italiano

article title

Mertens, de alternativa a estrella

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Cuando a principios de octubre Arkadiusz Milik se lesionó gravemente la rodilla izquierda, fueron muchos los que pensaron que la aptitud goleadora del Napoli se había enterrado nada más comenzar la temporada. De hecho, el equipo partenopeo, no solamente había perdido a uno de los mejores delanteros de Europa, Gonzalo Higuaín, sino que también perdió un punto de verticalidad en la posición de ariete que el equipo napolitano resintió durante el comienzo de la nueva campaña.

Maurizio Sarri, el instructor napolitano, estaba en apuros, ya que no tenía una alternativa determinante en la posición de delantero centro. El exentrenador del Empoli tuvo una gran idea que expresó en rueda de prensa días antes de cambiar su esquema en ataque: “Mertens será nuestro delantero centro”. Un mes después, lejos de lo que parecía un acontecimiento catastrófico a principio de temporada, el Napoli comenzó a despuntar.

Considerado por Sarri como una alternativa perfecta para Callejón e Insigne, Mertens ha puesto en manifiesto cualidades inesperadas como ‘bomber‘ de la escuadra ‘azzurra‘, evidenciando su olfato goleador proporcionando un póker al Torino y dos hat-tricks ante el Cagliari y Bologna.

Los números no mienten: si tenemos en cuenta las cinco grandes ligas europeas, la estrella de Napoli, con sus 16 tantos, es uno de los jugadores más prolíficos del viejo continente. En cabeza está Cavani (exjugador napolitano) con 22 goles, seguido por Lacazette con 18. Con 17 goles se sitúa Aubameyang, y Mertens supera a estrellas como Messi, Suárez o Cristiano Ronaldo. Dries, que en la temporada 2011/12 logró anotar 21 goles en la Eredivisie cuando vestía la camiseta del PSV, apunta a igualar o superar su récord goleador personal y lograr otro objetivo más importante: ser el primer jugador belga en proclamarse máximo goleador en una de las cinco principales ligas europeas.

Leer más: QUIZ – ¿Cuánto sabes del Napoli?

¿Logrará Dries Mertens sendos récords? ¿Cómo influirá en las eliminatorias de Champions League? Los ‘tifosi‘ napolitanos ven con optimismo la dinámica goleadora del ariete belga y el juego que ofrecen los pupilos de Maurizio Sarri. El futuro dirá…

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados