Síguenos de cerca

Tenis

Pleno de España en la Copa Davis

España completó hoy su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis con un contundente 5-0 sobre India en la serie de «play off» que se desarrolló en Nueva Delhi.

Después de que Rafael Nadal y Marc López aseguraran el triunfo el sábado con su victoria en el dobles, España cerró el resultado con los éxitos de López y David Ferrer.

En el primer turno, López se impuso por 6-3, 1-6 y 6-3 al local Sumit Nagal para aumentar la ventaja a 4-0 y luego Ferrer derrotó por 6-2 y 6-2 a Ramkumar Ramanathan para completar el 5-0.

Ferrer y Feliciano López habían adelantado al conjunto capitaneado por la campeona de Wimbledon 1994, Conchita Martínez, con sus respectivos triunfos del viernes.

Cinco veces ganadora de la Davis, España perdió la máxima categoría de la competición en 2014, cuando explotó una crisis institucional y deportiva que se llevó por delante a un presidente de la federación y a una capitana.

India eligió una pista dura al aire libre en Nueva Delhi para recibir al conjunto español, pero no tuvo opciones ante la mayor jerarquía y calidad de los tenistas visitantes.

(DPA)

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis