Síguenos de cerca

Tenis

El Mutua Madrid Open, mejor evento deportivo para la APDM

En la tarde del lunes 28 de marzo, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM) celebró en el madrileño parque del Retiro su Gala 2016. Entre las 10 categorías establecidas, el Mutua Madrid Open fue galardonado con el premio a Mejor Evento Deportivo por contribuir a la difusión de la imagen de Madrid tanto dentro como fuera de España.

La Gala de la APDM se celebró en el Pabellón Jardines Cecilio Rodríguez de El Retiro. Los encargados de conducir el evento fueron los periodistas Lourdes García Campos (TVE) y Nacho Peña (Atresmedia). El acto comenzó con el discurso del presidente de la APDM, José Damián González, marcado por el recuerdo al compañero periodista deportivo Gaspar Rosety, que falleció el pasado 6 de marzo en Madrid. Tras las palabras iniciales del presidente de la APDM llegó el turno de la entrega de premios.

El Mutua Madrid Open, que este año celebra su XV edición en la Caja Mágica, fue galardonado en la categoría “Mejor Evento Deportivo” por su ayuda a la difusión de la imagen de Madrid a nivel nacional e internacional. Los encargados de recoger el premio fueron el director del Mutua, Manolo Santana, y su CEO, Gerard Tsobanian. El Mutua Madrid Open, celebrará su XV edición del 29 de abril al 8 de mayo de 2016 en la Caja Mágica con todas las estrellas ATP y WTA confirmadas.

apdm

A parte del Mutua, hubo premiados en otras 9 categorías.

El Rayo Vallecano de Madrid recogió el premio “Solidaridad y Juego Limpio” con su campaña “Soy Rayista, soy solidario”.

El premio al “Equipo Revelación” fue para el Atlético de Madrid Féminas que en 2015 se clasificó para la Champions League por primera vez tras ser subcampeonas de liga.

En la categoría “Superación en el deporte” recogió el premio Eva del Moral, triatleta madrileña a quien un accidente en 2013 le llevó al deporte Paralímpico y tiene puesto su objetivo en las Paralimpiadas de Tokio 2020.

El premio “I+D+I aplicada al deporte” fue concedido a Acciona, al haber creado un coche de motor 100% eléctrico que consiguió superar una prueba de la dureza del Rally Dakar.

Sportium, la casa de apuestas, se llevó el premio en la categoría “Apuesta por el deporte” por su continua inversión y apoyo al deporte patrocinando a LaLiga, LNFS o Liga ACB.

Los premios a “Mejor equipo” y “Mejor técnico” fueron al Palacio de los deportes. El Real Madrid de Baloncesto (representado por Sergio Llull) ganador de los cinco títulos posibles en 2015 y el técnico del equipo blanco, Pablo Laso, reconocido como mejor entrenador.

El penúltimo premio “Estrategia de comercialización global” fue a parar a La Liga por su expansión y apertura de delegaciones en el extranjero.

El cierre de la Gala 2016 lo puso la entrega del premio a la “Trayectoria Profesional” que le fue concedido a José Ángel de la Casa, periodista con más de 30 años de experiencia y cuya voz narró el histórico 12-1 a Malta.

Madrid. Periodista y CCMM. Redactor en @elcontragolpe_ Gestiono @ATPsphera Antes en @franquicianet portal de @t4franquicias Punto de Encuentro y EL MUNDO

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis