Síguenos de cerca

Rugby

Irlanda repite título en el 6 Naciones

Javier SEÑARÍS | Las contundentes victorias de Gales, Irlanda e Inglaterra sobre Italia, Escocia y Francia nos van a dejar una sensación de espectacularidad que el 6 Naciones 2015 no ha tenido en realidad.

Estos fueron los resultados que han definido el Torneo en su última jornada y le han dado el título a los irlandeses.

Italia 20 Gales 61.

Escocia 10 Irlanda 40.

Inglaterra 55 Francia 35.

Gales termina el torneo con la sensación de deber cumplido, necesitaban una victoria contundente en Roma y cumplieron con la premisa (los 41 puntos de este partido son la mayor diferencia obtenida sobre los italianos). El equipo de Warren Gatland hizo un destrozo en el 2º tiempo: consiguió 47 puntos. Los 7 ensayos conseguidos en este 2º parcial constituyen un récord en el 6 Naciones.

No volveremos sobre la pobreza del juego y los resultados de Italia en este 6 Naciones pero quizás sea recomendable recordar que los transalpinos son el equipo que menos puntos a favor ha sumado, más puntos en contra ha recibido y más ensayos ha encajado. Por mucho que consiguiesen una victoria ante Escocia, los datos dicen que han sido el peor equipo del Torneo.

La forma en la que Irlanda consiguió en Murrayfield la diferencia necesaria para llevarse el 6 Naciones fue diferente a la de Gales. Mucho más lineal, trabajada desde el principio y con la seguridad de saberse superiores al XV del Cardo. Irlanda ha batido su récord de anotación como visitante en el torneo con 40 puntos.

Los 30 puntos de diferencia a su favor sirvieron para dejar a Gales fuera de la lucha (sería interesante saber cuáles fueron las reflexiones galesas tras ese primer tiempo en el que consiguieron 14 puntos, frente a los 47 del 2º tiempo) y para esperar con cierta calma el desenlace de Le Crunch ya que Inglaterra necesitaba ganar de 26 puntos a Francia para arrebatarles el ansiado trofeo.

El partido de Twickenham fue un absoluto descontrol, Inglaterra consiguió su récord de anotación en un partido contra Francia y hubo varios momentos en los que soñó con poder arrebatarle a Irlanda el trofeo de ganador del 6 Naciones 2015.

Ensayos, errores no forzados, carreras hacia un lado y hacia el otro… Menos defender, Inglaterra y Francia han hecho todo lo imaginable dentro de un campo de rugby. Mucho espectáculo de cara al espectador pero un partido realmente pobre en cuanto a juego y a las conclusiones de futuro que de él se hayan podido extraer.

La última jornada ha servido para demostrar que cuando Gales, Irlanda, Inglaterra (e incluso Francia) dejan de lado sus encorsetados sistemas de juego, son capaces de realizar un rugby ofensivo que les lleva a sumar puntos con cierta facilidad. Algo que agradecen la mayoría de los aficionados. La apuesta por el juego más ofensivo del campeonato ha sido la de Escocia y se ha saldado con 5 derrotas en 5 partidos y la poco honrosa cuchara de madera. Los errores no forzados han sido el gran lastre del equipo de Vern Cotter y así es muy difícil ganar partidos. Mucho trabajo por delante si quieren tener opciones reales de superar la fase de grupos de la #RWC2015.

La igualdad que suponíamos al inicio de este torneo se ha visto reflejada en la clasificación final:

Irlanda: 4 victorias. +63 puntos. Inglaterra: 4 victorias. +57 puntos. Gales: 4 victorias. + 53 puntos.

 

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Rugby