Síguenos de cerca
Foto: Getty Images

Rugby

Sudáfrica se proclama tetracampeona del mundo en París

En la gran final del Mundial de Rugby disputada en el Stade de France, los Springboks ganaron 12-11 a los All Blacks en un trepidante partido no exento de polémica tras la expulsión del capitán neozelandés, Sam Cane.

A los 28 minutos, Cane se ganó la amarilla por un tackle alto sobre el australiano Jesse Kriel. Cinco minutos después, el capitán de los neozelandeses vio la tarjeta roja tras la revisión llevada a cabo desde el búnker, que entendió que Cane no se agachó lo suficiente y por ello golpeó con su hombro directamente a la cabeza del jugador sudafricano. “La tarjeta amarilla se convertirá en tarjeta roja”, se pudo oír en boca del árbitro en el minuto 34. Al descanso se llegó 12-6 para los africanos.

Sudáfrica gestionó el segundo acto con determinación y fe para acabar proclamándose Campeona del Mundo por cuarta vez. Los springboks mantienen el cetro mundial ganado en el Mundial de Japón en 2019 y sigue ganando todas las finales mundiales que juega: 1995 (Sudáfrica), 2007 (Francia), 2019 (Japón), 2023 (Francia).

Los All Blacks eran el único equipo en defender exitosamente el trofeo al haber ganado dos torneos consecutivos, en 2011 y 2015. Ahora, Sudáfrica lo logró en esta edición. Sudáfrica tiene 4 mundiales, Nueva Zelanda 3, Australia 2 e Inglaterra 1.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Rugby