Síguenos de cerca

Deporte

Dakar 2015, recorrido por Argentina, Chile y Bolivia

En París se ha presentado el recorrido del rally Dakar 2015, que por sexto año se disputará en tierras americanas. Buenos Aires, como ya ocurrió en las ediciones de 2009, 2010 y 2011, será la ciudad de inicio y final de la gran carrera, considerada una de las más duras que existe. 9.000 kilómetros a través de Argentina, Chile y Bolivia antes de volver a la capital del Río de la Plata.

La principal novedad del recorrido, ya desvelado de manera general en el mes de mayo, es la realización de una etapa maratón, es decir sin asistencias, de las tres categorías -motos, coches y camiones- el mismo día, 11 de enero, si bien en recorridos diferentes.

Además, después de que las motos lo hicieran el año pasado, también los coches pasarán por Bolivia, tras la expectación generada entonces en el salar de Uyuni. La jornada de descanso tendrá lugar en la cercana ciudad chilena de Iquique, si bien en días diferentes para cada categoría. Serán días decisivos para la resolución de la carrera.

El Dakar 2015, que comenzará el 4 de enero y finalizará el 17 del mismo mes, mantendrá la dureza que hace un año provocó que terminaran menos de la mitad de los participantes. Aumentan los kilómetros maratón, se extiende la etapa boliviana a los coches y, por supuesto, se recorre el árido desierto de Atacama en Chile tras cruzar los Andes.

Además, “habrá menos tiempo de adaptación”, tal y como señalaba en la presentación Etienne Lavigne, director de la prueba, al situar etapas complicadas ya desde el primer día. Sobre la presencia de la carrera en Uyuni, señaló que “es muy difícil acoger allí a coches y motos al mismo tiempo, también por problemas de seguridad”, justificación del diferente recorrido que seguirán ambas categorías.

164 motos, 138 coches, 64 camiones y 48 quads participarán en el Dakar 2015, un total de 665 participantes, 72 de ellos debutantes, procedentes de 53 países diferentes. Sin duda, uno de los grandes acontecimientos del deporte. El inicio de año señalará quienes serán los sucesores de Marc Coma, Nani Roma y Andrey Karginov como vencedores del rally más famoso del mundo.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Deporte