Síguenos de cerca

Ciclismo

Magnus Cort gana la décima etapa del Tour

No fue una etapa tranquila. Una protesta climática a falta de 36 kilómetros para terminar por parte de varios espectadores sorprendió a propios y extraños. Fue la tarde de un Magnus Cort que está cuajando una gran actuación en el país vecino. Ganó el danés en un final agónico sobre Schultz. Fue su segundo triunfo en su carrera tras el conseguido en 2018. Por otro lado, Luis León Sánchez, que luchó como un jabato hasta el último instante, terminó en la tercera posición. La estrategia era la buena, las fuerzas eran las justas. Fue alcanzado cuando iba en solitario a 2km de meta y finalmente se quedo muy cerca en el sprint. Ya van 101 etapas de Gran Vuelta sin victorias de españoles. Por un momento parecía que podía ocurrir algo histórico.

«Dado que al gobierno no le importa la crisis climática, debemos venir y tomar el Tour de Francia para volver a centrar la atención en lo que importa para nuestra supervivencia. Necesitamos hacer que nuestro gobierno reaccione antes de que nos lleven al matadero«, aseguraron los protestantes.

El portador del maillot amarillo, Tadej Pogacar, finalizó en la vigésima posición. Le saca once segundos a Lennard Kamna en la clasificación general.

Imagen de cabecera: Sphera Sports

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Ciclismo