Síguenos de cerca

Tenis

Alcaraz sobrevive a la primera ronda de Wimbledon

«He trabajado mucho el físico y la mentalidad para aguantar estos partidos. Cuando llegan los encuentros al quinto set tengo ventaja por el físico y la mentalidad que tengo«, decía Carlos Alcaraz al terminar el envite. Solo con ver cómo habla se demuestra la confianza que tiene en su juego. El español ayer tuvo que recurrir al set definitivo ante un Struff que venía con ganas de romper las ilusiones de la armada española. “Debo mejorar, pero estoy contento con mi nivel de hoy”, aseguró para los medios.

Alcaraz cuajó 30 servicios directos: vaya barbaridad. «El saque hoy ha sido un gran arma, me ha salvado de muchos apuros. Una de las claves por la que he ganado ha sido el saque. Espero coger lo bueno de hoy en el saque para los siguientes partidos».

El gran objetivo del murciano, ahora, será seguir mejorando en el movimiento en hierba. Seguramente es la superficie más distinta las demás. «Para mí es más duro jugar una maratón en hierba que en otras superficies porque el movimiento es más difícil. El moverse bien no es algo que se coge de un día para otro, es constancia y horas en pista. La temporada de hierba es corta y no he podido jugar torneos previos a Wimbledon, concluyó el tenista.

Imagen de cabecera: @ATPTour

Imagem de cabecera: @Wimbledon

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis