Síguenos de cerca

Femenino

La ambición de Aixa

España debuta en el Mundial sub-17 femenino con la intención de poner la guinda a un 2018 inigualable. Los éxitos cosechados en categorías inferiores (campeonas del Europeo sub-17 y sub-19 y subcampeonas del Mundial sub-20) nos llenan de optimismo en Uruguay, donde más que presión hay motivación por conseguir algo grande.

“No queremos conformarnos con lo que tenemos”, dice Aixa Salvador, jugadora del Villarreal femenino. La canterana amarilla ya ganó el Europeo que se celebró en Lituania actuando en una posición a la que no estaba acostumbrada. Pasó de ser una de las principales revulsivas como extremo a jugar todos los minutos en semifinales y final como lateral derecho. “Me vi bien jugando ahí, la probé y me gustó mucho”. España no encajaría ni un solo gol en esos dos partidos ante Finlandia y Alemania.

Ahora, con el grueso del equipo que consiguió el primer éxito del año se busca conquistar el primer Mundial en el palmarés de la Selección. Hay que recordar que en las cinco ediciones disputadas hasta la fecha, la Rojita ha sido tercera en dos ocasiones y subcampeona en una (2014, Costa Rica). La derrota contra Japón en la final (2-0) no empañó el gran torneo de las nuestras, con Nahikari García (ahora en la Absoluta) como capitana y máxima estrella.

En esta ocasión, se dan todos los alicientes para ganar el título por primera vez. Toña Is incluyó en la convocatoria a tres futbolistas destacadas en el pasado Mundial sub-20 en el que España hizo historia. La portera Cata Coll, la extremo Eva Navarro y la delantera Claudia Pina. “Nos sentimos más preparadas, con más experiencia, también tenemos compañeras que han jugado Mundiales, así que nos nutrimos de ellas”, dice Aixa Salvador, que estuvo a punto de quedarse fuera de la lista por una lesión. “Ya estoy recuperada, jugué con el Villarreal las dos últimas semanas. Todo bien”.

Muchos han cambiado las cosas en el Submarino. La llegada de Sara Monforte al banquillo tras colgar las botas (ganó dos Ligas y cuatro Copas de la Reina como jugadora) y los numerosos fichajes ilusionantes han cambiado la cara del equipo, acostumbrado a merodear por mitad de tabla. Esta temporada el Villarreal es líder con 25 puntos de 27 posibles, 17 goles a favor y cinco en contra en nueve jornadas, desbancando al mismísimo SPA Alicante, la referencia de la Comunidad Valenciana en el último lustro.

“Estoy muy contenta ya que estamos haciendo un trabajo muy muy bueno, y eso te hace coger más confianza en ti misma. Vienes aquí de otra forma, te sientes más cómoda”. El objetivo no es otro que ganar el oro: “Con esfuerzo y dedicación podemos conseguirlo. Siempre con los pies en el suelo porque venimos de ganar un Europeo y no tenemos que pensar que lo tenemos todo ganado. Pero si lo damos todo en cada partido podemos conseguir algo grande, queremos llevar a este equipo a lo más alto”, señala Aixa, cuyas aspiraciones como futbolista son igual de grandes: “Jugar en Primera División y llegar a la Absoluta”. Seguro que lo consigue.

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Femenino