Síguenos de cerca

Balonmano

Nuevas Guerreras para el Mundial de Alemania

Esta vez el Campeonato Mundial de Balonmano Femenino aterriza en Alemania, desde el 1 al 17 de diciembre, podremos ver a las mejores jugadoras del mundo luchando de nuevo por el cetro mundial.

Este es un mundial muy diferente para nuestra selección, las #Guerreras, tras el fracaso del pasado Europeo donde se demostró que nuestra selección necesitaba un nuevo capitán del barco y jubilar a algunas de sus jugadoras más veteranas, para dejar paso a una nueva hornada de talento. Se fue Jorge Dueñas, con quien alcanzamos el Olimpo en Londres’12, llegó Carlos Víver, un entrenador con una grandísima inteligencia táctica y técnica como ha puesto de manifiesto en su paso por Granollers. Se fueron Maca Aguilar y Marta Mangué, dos de las mejores jugadoras que se han enfundado la elástica roja, también dejaron su sitio en la selección Nely Carla Alberto o Naiara Egozkue. Llegaron nuevas jugadoras, más jóvenes sí , pero no menos capacitadas como Silvia Arderius o Ivet Musons, para demostrar que no pasaba nada por renovar la selección.

Pero no todo son cambios, en la portería siguen Silvia Navarro y Darly Zoqbi, quizás la mejor pareja de porteras del mundo. A pesar su veteranía la guardameta del Rocasa Gran Canaria muestra una fiabilidad y una frescura envidiables, tener a estas dos monstruas bajo palos ha cerrado el paso a jóvenes porteras como Estela Carrera o Dara Hernández, pero BENDITO PROBLEMA tener tanto donde elegir. En el extremo sigue Carmen Martín, la mejor muñeca que ha tenido España en toda su historia, ahora en Niza, ‘Carmela‘ sigue deleitándonos con su juego y su eterna sonrisa, además también tiene que hacer el papel de profesora ya que a su lado en este Mundial tiene a una «niña» como Maitane Etxeberría. La vasca ha demostrado que el relevo de Carmen está en buenas manos. En el pivote, sigue la sempiterna Eli Chávez, acompañada de la jovencísima Paula García. En el centro de la defensa continúa Lara González. La de Santa Pola está llamada a ser la káiser que organice nuestro entramado defensivo.

Siendo honestos y realistas no podemos exigir a nuestras chicas medallas, porque este es un campeonato para asentar las bases de las Nuevas Guerreras para futuras ocasiones, en especial Tokio 2020. Debemos dejar que Carlos Viver haga su trabajo con tranquilidad, no debemos defenestrar a nuevas jugadoras por errores puntuales que cometan, los inicios nunca fueron perfectos.

Dejando a un lado a España, en la terna por llevarse el ansiado oro a casa estarán las de siempre. Noruega es la clara favorita, con Nora MØrk como referente ofensivo. Nuestras vecinas galas también presentan una gran selección, aunque con una importante ausencia la de la carismática portera Laura Glauser quien está esperando la llegada de su primer hijo. No debemos olvidar a los Países Bajos, actual subcampeona europea y mundial, su mayor amenaza será Nickie Groot. La líder de la escuadra naranja es una de las jugadoras más determinantes de todo el planeta.

Pero no solo de Europa, vive el balonmano. Sudamérica cada día está avanzando en calidad a pasos agigantados y sus tres selecciones presentes en esta cita, (Brasil, Argentina y Paraguay) no van a Alemania a hacer turismo. Cabe mencionar que en la selección paraguaya están presentes varias jugadoras de la Liga Guerreras Iberdrola. alguna como su guardameta Renata Lais está siendo una auténtica revelación de nuestro campeonato.

Nadie, y menos este humilde redactor, puede pronosticar con exactitud lo que pasará en este torneo pero os puedo asegurar que emoción, espectáculo y buen juego están más que asegurados.

Siempre balonmano. Siempre Guerreras

Escribo cosas y a veces son hasta interesantes. Detrás de @BalonmanoSphera

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Balonmano