Síguenos de cerca

Fútbol femenino

Eurocopa femenina 2017: España vuelve a soñar en grande

Es oficial. Esta Eurocopa femenina 2017 (oficialmente conocida como UEFA Women’s EURO) va camino de ser el torneo de fútbol femenino más ilusionante jamás organizado, sobre todo para España, que llega mejor que nunca a esta cita.

Leer más: Así apoya Icelandair a la selección islandesa femenina

 

En los Países Bajos se celebra entre el 16 de julio y el 6 de agosto el torneo más esperado este verano en el mundo del balompié. Una edición que contará como principal novedad la ampliación de participantes hasta los 16, formando cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno, de los cuales solo los dos primeros accederán a cuartos de final.

España ilusiona

Nuestra selección española, bajo el lema ‘Jugar, Luchar y Ganar’, aterriza en el país neerlandés con grandes sensaciones. Nunca antes se había realizado una preparación mejor, con una fase de clasificación inmaculada (Ocho victorias en ocho partidos, con 39 goles a favor y solo dos en contra) y amistosos complicados ante potenciales mundiales, además de la participación más que exitosa en la prestigiosa Copa Algarve, donde las de Jorge Vilda lograron el primer título de su historia.

Encuadradas en el grupo C junto a la feroz Inglaterra y las más asequibles Escocia y Portugal, España aspira como mínimo a igualar los cuartos de final de hace cuatro años, cuando fue derrotada por la subcampeona Noruega por 3-1. Quedar primeras significaría evitar a Francia y soñar con alcanzar las semifinales, el mayor hito del equipo femenino español que data de 1987.

Pese a las sorprendentes ausencias de Verónica Boquete y Sonia Bermúdez, la Roja cuenta con un equipo joven y pleno de garantías, con hasta 17 futbolistas de Barça (semifinalista de Champions) y Atlético (campeón de Liga Iberdrola) y con una futbolista en un estado de gracia espectacular, la nueva delantera del PSG Jennifer Hermoso. La madrileña anotó 35 goles la pasada campaña.

Alemania, rival a batir

Hablamos de la selección germana masculina como la vigente campeona del mundo, de la Confederaciones y del Europeo sub-21… Pues agárrense, porque las mujeres tienen un palmarés imposible de igualar: Seis Eurocopas consecutivas, campeonas olímpicas en Río de Janeiro y dos veces campeona del mundo. La más laureada de la historia. Parece imposible destronarlas del cetro mundial, más si cabe con el gran equipo que llevan en esta edición, liderado por una Dzsenifer Marozsan con claras aspiraciones al MVP.

Por detrás, Noruega presenta su candidatura tras caer por un único gol en la final de hace cuatro años, con una dupla formada por Ada Hegerberg y Caroline Hansen que invita a soñar. Francia, Inglaterra o Suecia son otras de las favoritas.

 

Información adicional

Las convocatorias de las 16 selecciones participantes

Calendario del torneo: Horarios y resultados

Televisión en España: Eurosport retransmitirá el torneo de forma íntegra, mientras que Teledeporte dará 17 partidos en abierto, incluidos los de la Roja.

En esta Eurocopa se realizarán dos pruebas: Las selecciones podrán hacer un cuarto cambio en las prórrogas, y se mostrarán tarjetas amarillas y rojas a los miembros de los cuerpos técnicos en sus áreas técnicas. Las tandas de penaltis serán, eso sí, al modo tradicional.

El Barça es el segundo equipo más representado en el torneo con hasta 12 jugadoras, solo una menos que el Wolfsburg y una más que el Olympique de Lyon y el Montpellier.

En la edición de 2013 en Suecia se registraron 216.888 aficionados que acudieron a los 25 partidos. En esta ocasión se espera superar esta cifra con creces.

 

 

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol femenino