Fútbol femenino

article title

Jorge Vilda deja fuera de la Eurocopa a dos estrellas del fútbol femenino español

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Jorge Vilda, seleccionador español femenino, ha dado a conocer la lista de las 23 jugadoras elegidas para disputar la Eurocopa 2017 de Países Bajos que arranca el próximo domingo 16 de julio con dos grandes ausencias.

Verónica Boquete, líder de la Selección en la pasada Eurocopa (2013) y en el Mundial (2015) y reconocida como la mejor futbolista española de la historia, se ha quedado fuera por decisión técnica. La jugadora, pese a no obtener los minutos que esperaba en el París Saint-Germain, club con el que alcanzó la final de la Champions League, es una de las futbolistas con más talento de nuestro país y en la principal artífice de la clasificación para esta Eurocopa. Solo en 2016 hizo ocho goles en cinco partidos.

“Prefiero acordarme de las que no han podido venir por lesión, como Andrea Falcón o Ivana. Creemos que las 23 que hemos elegido son las mejores para la Eurocopa”, respondió Vilda sobre la ausencia de Boquete. Lo cierto es que la gallega ha faltado en cinco convocatorias y hasta 13 partidos desde que el preparador español llegó al banquillo de la Roja.

La otra gran ausente es Sonia Bermúdez, segunda máxima goleadora de la Liga Iberdrola, líder del Atlético Féminas campeón y, para muchos, la jugadora española a mayor estado de forma junto a Jennifer Hermoso. “Sí llevamos a la máxima goleadora (Jenni) y a la tercera máxima goleadora (Maripaz). No miramos estadísticas”, dice Vilda, que no justifica las ausencias por un cambio generacional. “Tampoco miramos edades, Marta Torrejón ha jugado 72 partidos y sigue viniendo”, añade.

Precisamente, y según apunta David Menayo (especialista en fútbol femenino en Marca), Boquete y Bermúdez fueron dos de las jugadoras que iniciaron la revolución para despedir al anterior seleccionador, Ignacio Quereda. ¿Tendrá algo que ver?

17 de las 23, de Barça y Atlético

La convocatoria de Jorge Vilda está basada principalmente en la fusión entre jugadoras del Barça Femení y del Atlético Féminas, que aportan nueve y ocho futbolistas respectivamente. Completan la lista Mariasun Quiñones (Real Sociedad), Paula Nicart y Maripaz Vilas (Valencia), y las ‘foráneas’ Irene Paredes (PSG), Celia Jiménez (Alabama) y Virginia Torrecilla (Montpellier).

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados