Síguenos de cerca

Athletic

Atlético 3-1 Athletic: lo mejor, lo peor y las notas

Último partido del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y los homenajes a un estadio mítico estuvieron presentes durante todo el encuentro. Pancartas, tifo, cánticos y emoción en un partido donde el Athletic de Bilbao podría “arruinar” una despedida idílica como le sucediese a ellos mismos unos años atrás con otro recinto para la historia: el viejo San Mamés.

A pesar de contar con numerosas bajas y posiciones improvisadas, de no tener nada en juego mientras que el Athletic pugnaba por la Europa League, el conjunto colchonero tardó diez minutos en asegurarse una victoria en la despedida de su feudo. Y no podía ser otro que él: Fernando Torres, uno de los emblemas y mejores futbolistas que hayan pisado ese césped como local, quien se encargase de encarrilar la victoria.

Un centro al área que Griezmann bajó de cabeza para que ‘El Niño’ la empujase a placer y hacer el primer tanto del partido el minuto ocho, y un precioso gol de tijera dos minutos más tarde tras un contraataque precioso levantaron a los aficionados de sus asientos y los hicieron disfrutar durante diez minutos como niños, haciéndolos olvidar que 80 más tarde no volverán a pisar su templo. El resto de la primera mitad transcurrió sin ocasiones. Descanso: Atlético 2-0 Athletic.


El cuadro entrenado por Ernesto Valverde tenía muchas cosas en juego aunque es cierto que incluso siendo 7º podría jugar en Europa pero ya dependería del resultado de la final de Copa del Rey. Es por ello que apretó en el inicio de la segunda parte en busca de reducir distancias y acosó el área de Oblak pero las mejores oportunidades eran locales. Carrasco en un disparo desde la frontal que se fue por poco y Torres en un mano a mano en el que se regateó a Kepa pero un defensa lo sacó bajo palos, tuvieron el tercero en sus botas.

El partido también sirvió para rendir homenaje a Raúl García, uno de los guerreros del ‘Cholo’ en estos años de triunfos. Valverde dio entrada a Williams y el partido cambió, además el Celta se adelantaba ante la Real Sociedad y de mantenerse ese resultado también le valdría la derrota para ser 6º. Aun así, el propio Iñaki Williams recortaba distancias y el combinado vasco apretaba y hacía sufrir al Atleti en las postrimerías del choque.

Nos aguardaba un final de partido con muchas cosas por narrar. En primer lugar, un gol de Oyarzábal ante el Celta dejaba al Athletic 7º, por lo que tan solo una victoria del Barça en la final de Copa les dará acceso a Europa. A continuación, se retiraba Tiago en el 88’ en lo que fue una despedida del Atleti y probablemente del fútbol muy emotiva, con todos sus compañeros abrazándolo. Un minuto más tarde Correa, que había entrado por Tiago, hizo el tercer tanto y último del Atleti en el Calderón. Pero es que en el último minuto marcó el Celta el segundo gol ante la Real por lo que el Athletic ahora sería 6º y la Real 7ª. Pero es que luego volvió a marcar la Real. Vaya locura. Final: Atlético 3-1 Athletic. Hasta siempre, Calderón.


LO MEJOR: La emotiva despedida del Calderón aderezada con un gran partido de fútbol entre dos equipos TOP de La Liga y los dos goles del ídolo local: ‘El Niño’.

LO PEOR: La apatía y las facilidades defensivas que concedió la defensa bilbaína y que lo condenó desde muy pronto en el partido a remar contra corriente.

JUGADOR SPHERA (MVP): Torres.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Atlético: Oblak (5); Thomas (6), Savic (6), Saúl (6), Lucas (5); Gabi (5), Tiago (6), Koke (6), Carrasco (6); Torres (8), Griezmann (7).

Sustitutos: Gameiro (5), Gaitán (5), Correa (SC).

Athletic: Kepa (6); De Marcos (5), Yeray (5), Laporte (5), Balenziaga (5); San José (5), Iturraspe (4), Raúl García (5), Beñat (5), Muniain (5); Aduriz (5).

Sustitutos: Williams (7), Susaeta (5), Mikel Rico (5).

1994. Tanos, Cantabria. Estudiante de periodismo. @SpheraSports y @FCBsphera “Esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido”.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Athletic