Síguenos de cerca

Tenis

Cartel de lujo para el abierto mexicano

El Abierto mexicano de tenis anunció hoy la lista oficial de integrantes que participarán en su edición 2017, con el canadiense Milos Raonic, el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro como figuras del cuadro principal.

«Estamos muy contentos con este cuadro de lujo», dijo en conferencia de prensa el director del torneo, Raúl Zurutuza, quien presentó la lista masculina y femenina, cada una de 23 tenistas, para el torneo que se disputa en la ciudad sureña de Acapulco.

Aunque la participación de Nadal, Del Potro y Raonic fue anunciada junto a la del croata Marin Cilic en noviembre, Zurutuza confirmó esta mañana su presencia junto a la del belga David Goffin, el australiano Nick Kyrgios, los estadounidenses Jack Sock y John Isner y el alemán Alexander Zverev.

La lista incluye al estadounidense Sam Querrey, semifinalista del torneo en 2016, y a su campeón vigente y actual número ocho del ranking mundial, el australiano Dominic Thiem, entre otras figuras.

«Tener un cuadro como el de este año significa que los jugadores reconocen la calidad e importancia del torneo», manifestó.

Zurutuza detalló que Del Potro, en el puesto 39 del ranking mundial, entra al torneo con ranking protegido debido a que viene de una renovación como jugador.

En el cuadro femenino destacan la participación de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la canadiense Eugenie Bouchard, la rumana Monica Niculescu y la puestorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica de Juegos de Río 2016.

La edición número 24 del torneo de Acapulco, de categoría 500 y con una bolsa de 1,2 millones de dólares en premios, se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo en el complejo del Hotel Princess Mundo Imperial.

Dominic Thiem campeón del año pasado | Getty

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Tenis