Síguenos de cerca

La Liga

Osasuna 3-3 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Osasuna y Valencia se enfrentaban en el partido más dramático y, a la vez, seguramente, más apasionante de la jornada. Dos equipos por los que han pasado ya 3 entrenadores y necesitados de puntos como el aire para respirar. El partido prometía no dejar indiferente a nadie y no lo ha hecho.

Valencia y Osasuna han empatado a 3 en un partido de locos. El conjunto che se ha adelantado hasta en 3 ocasiones, pero los locales nunca se han rendido. El resultado no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos.

La primera parte iba a empezar con un Valencia intenso, consciente de lo que estaba en juego. A los dos minutos, el conjunto che ya había dispuesto de un mano a mano errado por Mina y marcado un gol vía Munir. Sin tiempo para disfrutarlo, no obstante, Oriol Riera iba a aprovechar un grave error defensivo de Mario Suárez para igualar el encuentro. A partir de aquí, partido de rachas. Ambos equipos iban a disponer de ocasiones claras, pero ninguno de los dos iba a saber materializarlas. Poco fútbol, pero con emoción. De lo mejor, un joven Carlos Soler que le daba algo de frescura al encuentro; especialmente a partir del minuto 20.

La primera parte también iba a poner en evidencia algunos de los problemas de ambos equipos. Debilidad defensiva, errores individuales e inconsistencia en el Valencia; poco fútbol y, en consecuencia, dificultades para construir juego en el Osasuna: todas las ocasiones llegaban mediante centros laterales y/o segundas jugadas.

A la reanudación, Osasuna iba a buscar el empate consciente de su importancia. Lo iba a encontrar al cuarto de hora de la mano de Roberto Torres y tras un mal rechace, nuevamente, de Mario Suárez. El Valencia, pero, no iba a desistir en su deseo de ganar e iba a ponerse por delante por tercera vez. Tras una gran jugada combinativa, Carlos Soler iba a desmarcarse creando un espacio que Mina iba a aprovechar para cederla a la banda a Munir y el ex del Barça iba a asistir a Montoya para que definiese en el uno contra uno. El Valencia iba, más adelante, a disponer de un penalti que podía ser la sentencia: Parejo, pero, lo iba a fallar y Clerc iba a empatar en el descuento.

LO MEJOR: Carlos Soler. Es el jugador que más desparpajo ha mostrado y lo ha hecho todo con mucho sentido. Siempre jugando a 1 o 2 toques. A veces, sobre todo en equipos con la moral tan baja,  viene bien confiar en canteranos que sientan los colores del club y estén dispuestos a defenderlos en cualquier circunstancia.

LO PEOR: El estado de ambos. El partido ha estado marcado por los errores individuales y, en general, se ha visto un fútbol más bien pobre. Ambos clubes tienen mucho camino por recorrer si quieren terminar la temporada con una sonrisa. Poder pueden, pero para ello debe subsanar demasiadas cosas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Carlos Soler

NOTAS (de aplicaciónn en las ligas de Futmondo:

OSASUNA:  Mario Fernández (6), Imanol (5), Iván Márquez (4), Unai García (5), Clerc (7), Álex Berenguer (5), Causic (5), Oier (5), Torres (6), Sergio León (5) y Oriol Riera (5).

Banquillo: De Las Cuevas (5), Kodro (5), Jaime (5).

VALENCIA:  Alves (5), Siqueira (5), Montoya (6), Mangala (5), Suárez (4), Pérez (5), Soler (7), Parejo (5), Mina (6), Rodrigo (5) y Munir (7).

Banquillo: Lato (5), Nani (5), Sito (5).

Barcelona, 1996. Proyecto de periodista. Vocacional. FC Barcelona y Paris Saint-Germain. @uaoceu. Colaboro con @Radiodesvern, @SpheraSports y dirijo @PSGsphera.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre La Liga