Síguenos de cerca

Betis

Betis 2-0 Leganés: lo mejor, lo peor y las notas

Han pasado los años, los presidentes, los entrenadores y los jugadores desde que Rubén Castro llegó a Sevilla, pero el Real Betis Balompié sigue siendo hoy y desde entonces el equipo del canario, el futbolista encargado de abrir la lata en la victoria verdiblanca por 2-0 ante el Leganés, refrendada por un tardío tanto por parte de un Cristiano Piccini que lograba de esta manera su segundo gol como profesional y el primero como bético.

En el duelo de defensas de cinco integrantes, los verdiblancos salieron más agitados, pero con mayor énfasis ofensivo, mientras que el Leganés era más cauto, pero más ordenado en sus propósitos defensivos. La primera ocasión del choque no llegó hasta los quince minutos de partido. Un eslalon solitario de Tonny Sanabria acabó en una falta cometida por Mantovani muy cerca de la línea de la frontal que Durmisi envió arriba con su pierna zurda.

El Betis seguía insistiendo cada vez con mayor brío y llevaba todo el peso ofensivo, especialmente con las subidas de Rafa Navarro por el carril diestro, en las que no pudo conectar, sin embargo, con Rubén Castro en sendos centros peligrosos que cruzaron sin remate el área del debutante Champagne. La lesión de Sanabria en el 35′ de juego y su sustitución por Álex Alegría dejó frío al Betis y le restó autosuficiencia y profundidad en ataque, lo que se dejó notar en los minutos previos al descanso.

Apenas habían pasado cinco minutos tras la reanudación y el partido parecía haberse rendido a cierta apatía y al control defensivo del Leganés. Sin embargo, un notable pase al espacio de Dani Ceballos, en una de las apariciones del canterano, sumado a una nefasta salida de la zaga pepinera, dejó solo a Rubén Castro ante el arco para definir limpio por abajo y no perdonar el 1-0.

Los de Garitano sufrían de inoperancia ofensiva y es que tanto las galopadas de Machís, como la capacidad de desgaste de Guerrero nunca terminaron de compenetrarse y de pasar de intentonas aisladas. Un hecho que permitió a los de Víctor continuar mandando y disponer de la sentencia en las botas de Jonas Martin en el 72′ tras un pase filtrado de Rubén Castro, aunque el francés cruzó demasiado su disparo en el mano a mano.

Un golpe definitivo sobre la mesa que sí llegó en el 84′ tras un nuevo error garrafal del Leganés, esta vez personificado en Insua, que dejó en bandeja un balón a Álex Alegría, quien únicamente tuvo que asistir a su derecha para que Piccini batiese fácil a Champagne y cerrase el partido.

LO MEJOR: La estrella para el gol se tiene o no se tiene. Y Rubén Castro lleva años explotándola al máximo en el Betis. Suyo fue nuevamente el gol que abrió la lata y permitió encarrilar la victoria para los suyos una vez más. El canario ya suma ocho tantos en La Liga y ha comenzado 2017 como si el tiempo no pasase por él.

LO PEOR: El Leganés apenas generó peligro a la poblada y segura defensa planteada por Víctor Sánchez del Amo, sin embargo y pese a su constante buen trabajo defensivo, dos errores puntuales pero groseros por parte de su zaga fueron los que le condenaron a la derrota.

JUGADOR SPHERA (MVP): Rubén Castro

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo)

Betis: Adán (7); Rafa Navarro (7), Bruno (6), Pezzella (7), José Carlos (6), Durmisi (6); Jonas Martin (6), Petros (6), Ceballos (7); Sanabria (6), Rubén Castro (8).

Sustitutos: Alegría (6), Brasanac (5), Piccini (6).

Leganés: Champagne (5); Víctor (5), Bustinza (5), Mantovani (4), Insua (3), Marín (5); Unai López (5), Alberto (5), Timor (5), Machís (5), Guerrero (5).

Sustitutos: Omar Ramos (4), Gabriel (5), Rubén Pérez (5).

Sevilla. Periodista | #FVCG | Calcio en @SpheraSports | @ug_football | De portero melenudo, defensa leñero, trequartista de clase y delantero canchero

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Betis

  • El Betis se borra de Europa

    Tocaba darle la vuelta a la eliminatoria en Zagreb, a pesar de las bajas...

  • Irreconocible

    La ida de los dieciseisavos de la Europa League se cocinó sin pasión en...

  • El minuto de Isco

    Decía Tommy Shelby que “en los bares, algunas veces la gente dice cosas, y...

  • El derbi, en tablas

    Nervión fue testigo de la intensidad del derbi sevillano para concluir la jornada 13...