Síguenos de cerca

Champions League

4 grandes sorpresas de la historia reciente de la Champions League

Con cada nueva edición de la Champions League los equipos de siempre se colocan como los principales favoritos, con uno que otro que entra o sale del grupo en función de su actualidad, sin embargo, cada cierto tiempo, aunque últimamente con menos frecuencia, se presentan sonoras sorpresas dentro de la competición de clubes más importante del mundo.

A continuación repasamos algunos de estos “cuentos de hadas”.

Porto 2003/2004
Un día conocimos a Mourinho. Aunque el Porto ya tenía un título de Europa, nadie esperaba que ese equipo lograra el título de la Champions, ante otra gran sorpresa el Mónaco de Morientes. El equipo de los Carvalho, Costinha, Maniche y Deco, dejó en el camino con un agónico gol al Manchester United en Old Trafford para luego eliminar al Lyon y al Deportivo La Coruña en su camino al título.

Bayer Leverkusen 2001/2002
Capitaneados, en sentido figurado, por Michael Ballack el equipo de la aspirina bordó una histórica participación en la Champions League 2001/2002. Tras pasar una fase previa quedó en el mismo grupo con Barcelona, Lyon y Fenerbahçe, alcanzando el segundo lugar. En la segunda fase de grupos se topó con Deportivo La Coruña, Juventus y Arsenal, pasando primero, para luego en cuartos eliminar al Liverpool y semifinales al Manchester United, solo cediendo ante el Real Madrid de los Galácticos en la final.

Leeds United 2000/2001
Al ver al equipo inglés en el mismo grupo con Milan y Barcelona todo hacía pensar que pelearían por el tercer lugar, que daba acceso a la Copa UEFA, pero tras pasar segundo compartió grupo en la siguiente fase con Real Madrid y Roma, quedando también segundo para en cuartos sacar de la competición al Deportivo La Coruña y sólo ceder en semifinales ante el Valencia.

Dinamo Kiev 1998/1999
Tras dejar una grata impresión en la edición 1997-98, incluyendo una goleada al Barcelona en el Camp Nou, se podría haber cometido el error que Shevchenko y compañía eran flor de un día, especialmente tras quedar fuera por goleada ante la Juventus, pero en la siguiente edición se plantaron en semifinales y se quedaron muy cerca de eliminar al Bayern Munich, en una sorpresa, que para ser justos, cubrió dos ediciones de la Champions.

¿Crees que en los tiempos que corren algún equipo pueda dar una sorpresa de este nivel? Comparte tu opinión con nosotros.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Champions League