Síguenos de cerca

Norteamérica

Rogelio Funes Mori y el fallo más afortunado

“Los sueños se pueden cumplir”, frase utilizada para motivar a aquellos que luchan para obtener sus metas aunque, en ocasiones, gracias a los caprichos del destino, no puedan lograrse. Sin embargo, a veces, algunos sueños se cumplen. Existen miles de bienaventurados que con un toque de fortuna logran el éxito por su dedicación en la búsqueda de un objetivo. Tal es el caso de Rogelio Funes Mori que, junto a su familia, decidió buscar suerte al norte de América y migrar desde Mendoza, Argentina hasta Dallas, Texas para encontrar mejores condiciones de vida. Rogelio y su hermano gemelo, Ramiro, fueron elegidos como dos de los cinco finalistas del reality showSueño MLS” y llegaron a las categorías inferiores del FC Dallas para depués, en River Plate, cristalizar su mayor anhelo, jugar al futbol de primera categoría.

En sus primeros años de carrera Ramiro se consolidó pero Rogelio, delantero centro, desesperaba a la afición riverplatense por fallar constantemente, convirtiéndose en la burla de sus propios fanáticos, orillándolo a abandonar al conjunto rojiblanco. “El Mellizo” terminó yéndose al Benfica “B” en donde la gloria tampoco llegó. Después de dos temporadas en Lisboa se fue cedido un año a Turquía, para después, ser vendido a los Rayados del Monterrey del torneo mexicano.

Arribó a México en medio de la polémica por sus sonadas equivocaciones y a que, las últimas decisiones tomadas por los dirigentes del Monterrey habían sido equivocadas, razón que marcaba su fichaje como una interrogante. Pero la directiva y, sobretodo, Antonio Mohamed, técnico de los albiazules, tenían la esperanza de que Rogelio no fuera un fallo más y que le sonriera la fortuna al equipo de rayas. En su primer torneo en la Liga MX, anotó 11 goles e inició el Clausura 2016 marcando en las primeras dos jornadas, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros de la competencia poniendo a su equipo en la cima de la tabla general.

¿Qué pensará ahora Rogelio de los cánticos hacia sus fallos?, ¿sentirá que sus equivocaciones en River, Benfica y Eskişehirspor lo colocaron en México?.  No cabe duda, en ocasiones el caprichoso destino transforma sueños en realidades, aunque a veces no como las imaginamos. Los antiguos fallos de Funes Mori tuvieron su toque de fortuna ya que, gracias a ellos, llegó a México y hoy es uno de los mejores artilleros del futbol mexicano.

Monterrey, 1989. Si dirigiera, formaría un 4-2-3-1. En el norte de México, siempre Tigres; en el norte de Londres, Arsenal.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Norteamérica