Síguenos de cerca

Otros

10 razones por las que el Everton es mejor que el Liverpool

Odio eterno al fútbol moderno dicen. Sinceramente yo, por temas de edad, no puedo asegurar que haya un balompié mejor o peor que el actual. No viví a la quinta del buitre, no vi al Barça levantar la tan ansiada Copa de Europa en los 90. Crecí viendo el fútbol por televisión, lo siento, mi abuelo nunca me llevó al estadio de la mano –un mantra que ya me he cansado de leer en muchísimos sitios-. Encima, aquellos que critican que nos guste ver este deporte desde casa, aseguran que solo puedes ser del equipo de tu ciudad. Ahora también tenemos que sentir lo que otros digan.

Sí, seguramente los derechos televisivos sean dañinos. Hay cuatro empresarios, pónganle un adjetivo ustedes, que se están forrando. Pero hoy en día, hay que aceptarlo, donde hay dinero hay corrupción. Así que cuando era bien pequeño ya veía la Premier a miles de kilómetros. Bueno, pues había unos chicos que iban vestidos de azul que empezaron a caerme simpáticos. Era como enamorarse. Al principio te hacen gracia, luego cada derrota te deja todo un fin de semana destrozado.

El otro día Borja Pardo me pidió escribir porqué apoyar al Everton antes que el Liverpool. Antes de leer, que quede claro que a los reds les tengo un grandísimo respeto.

1. El Everton nació antes: Hay cosas que son innegables. Los toffees nacieron en 1878, mientras que Tranmere y Liverpool en 1884 y 1892 respectivamente. Dato.

2. La primera liga ganada en Anfield: El primer título liguero de los blues fue en 1891. En Anfield. El Liverpool aún no había nacido.

3. Dixie Dean: Yo nunca vi jugar a Dixie Dean. Pero metió 60 goles en una temporada. Un chico de Liverpool y leyenda del Everton. Brutal.

4. Factor Goodison Park: Hay pocos campos como Goodison Park. En unos años será derruido. Si alguien no ha ido, que coja el primer vuelo.

5. Hillsborough: 96 aficionados del Liverpool murieron en unas semifinales de FA Cup. El Everton siempre apoyó al Liverpool y estos siempre agradecieron el apoyo.

6. Heysel: El más doloroso. El Everton era uno de los mejores equipos de Europa en los 80. La tragedia de Heysel, hizo que los cuadros ingleses fueran sancionados 5 años. Los de Kendall, que acababan de ganar la Recopa, tuvieron que conformarse con competir en Inglaterra.

7. Longevidad en primera: El Everton es el equipo con más temporadas en la élite. Además fue uno de los fundadores de la nueva Premier League.

8. Primer equipo en poner las camisetas numeradas: Para los amantes del fútbol en el que el 7 era el extremo y el 4 el central. El Everton, en una final de FA Cup en 1933, fue pionero.

9. 24 años sin trofeos: En 1995 el Everton ganó una FA Cup. Fue el último trofeo. Si te gusta sufrir, Goodison Park es tu lugar.

10. Autenticidad: Déjate de himnos. El Everton no se vende bien y, por ello, muchas de sus historias son desconocidas. Encontrar una camiseta suya en España es imposible.

Podría continuar. Quizás una de las razones más grandes es que algunos nos sentimos identificados con sus fracasos. Eso sí, el día que haya un triunfo estaremos de resaca 25 años más.

Martorell (Barcelona), 1996. Periodista freelance. Amante del fútbol y loco por la Premier League. En mis ratos libres intento practicarlo.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros