Alavés

Valencia 2-1 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Published on

La jornada número 5 del campeonato echaba el telón abajo no sin antes visitar Mestalla. Cielo encapotado el que merodea alrededor del feudo valencianista. Después de 0 puntos en 4 jornadas y el cese de Pako Ayestarán, salía al rescate, Voro, quien ejercería funciones de entrenador una vez más.

Si Pako Ayestarán se marchaba siendo el peor entrenador de la historia del Valencia en cuanto a números se refiere con tan solo 3 victorias en 12 partidos. Al fin, los números sonreían para el beneplácito del Valencia. Con Voro sentando en el banquillo hasta 6 victorias se han conseguido en los 8 partidos del interno como entrenador. Durante 8 años, hasta en 4 ocasiones, Voro salió al rescate y siempre a la primera, consiguió la victoria. Curiosamente, una de las veces que asumió el cargo fue tras la destitución de Mauricio Pelegrino tras perder goleado por 2-5 frente a la Real Sociedad.

Por su parte el Alavés, acudía a Mestalla, imbatido en la Liga Santander con 1 victoria y 3 empates. Habiendo puntuado en Camp Nou y Vicente Calderón, con una victoria sorpresa y un empate in extremis. En particular, suponía el retorno de Mauricio Pelegrino a Mestalla.

 Durante la primera media hora de partido, poco de fútbol ofensivo en ambos equipos. El balón era para el Valencia pero sin una clara superioridad. Mientras, el Alavés con una reconocida línea de 4 se mantenía firme atrás. Muchas imprecisiones en el centro del campo y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos salvo una de Rodrigo para los locales. Fue en el minuto 28′ a centro de Gayá. un balón al corazón del área, que Laguardia erróneamente ingresó en el fondo de su propia portería. Un gol extraño, propio de un auto gol, sobre todo por lo firme que resulta el cabezazo visto una vez y más por televisión. De ese modo, el Valencia se adelantaba en el marcador, casi sin quererlo para la alegría de su afición.

El Alavés que había estado muy fresco al contra taque, sobre todo por banda izquierda, tras el gol pareció despertar y fue en los últimos minutos de la primera mitad cuando puso en apuros a la zaga local. Cierto es que Mangala fue el mejor de los chés en la retaguardia y estuvo atento al corte en más de un corte. En el 44′ al borde del descasno, un balón colgado desde el córner izquierdo de la portería de Alves fue rematado por Toquero, rematador por excelencia, tras el fallo en el marcaje de Medrán por segunda jornada consecutiva tras perder la marca también el domingo pasado en San Mamés con Aritz Aduriz.

 En la segunda mitad con el ingreso de Santi Mina, el Valencia se volvió hiperactivo. Impreciso con balón ante un Alavés que se resistía a perder. Falto de ocasiones, el partido fue perdiendo en fuerza e intensidad. Las piernas flaqueaban y a los que uno llamaban miedo otros lo tomaban como merecimiento. El 1-1 parecía que no se movería del marcador hasta que se produjo la infracción para beneficio de los valencianistas. Penalti a Bakkali y el Valencia que se adelantaría en el marcador tras la transformación de Dani Parejo a escasos minutos del final. Finalmente, el Valencia tras siete partidos entre esta y la pasada Liga, se volvió a encontrar con la victoria. Voro, una vez más, volvió al banquillo y se estrenó con victoria, 7 victorias en 9 encuentros. El Alavés, consumió su primera derrota en la competición, a pesar de que se mostró con mucho carácter durante todo el partido, un pequeño fallo al final le privo de rascar algo lejos de casa.

LO MEJOR

Voro. Sus números a corto plazo son una delicia para el valencianismo, además de un suspiro. En su vuelta por urgencia al banquillo valencianista, no defraudó. Puede que con fortuna pero lo importante es que el Valencia sumó los 3 puntos. 7 partidos, 9 victorias.

LO PEOR 

El balón parado. Una jornada más el Valencia sigue dejando mucho que desear en las acciones a balón parado. Una vez más fue Medrán quien falló en la marca. Mucho tiene que trabajar en el plano táctico para mejorar en la faceta o de lo contrario, muchos puntos se pueden escapar.

JUGADOR SPHERA (MVP): Mangala

NOTAS (de aplicación en Ligas de Futmondo)

Valencia: Diego Alves(6); Montoya(5), Santos(5), Mangala(7), Gayá(6); Enzo(6), Parejo(6), Medrán(5); Nani(5), Munir(5), Rodrigo(5)

Sustitutos: Santi Mina(6), Cancelo(5), Bakkali(6)

Alavés: Pacheco(6); Kiko Femenías(6), Alexis(5), Laguardia(5), Theo Hernández(6); Krsticic(5), Llorente(6), Torres(5), Katai(5); Toquero(6), Deyvverson(5)

Sustitutos: Camarasa(5), Ibai Gómez(5), Santos(5)

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.