Síguenos de cerca

NBA

Una noche para la historia

La superestrella del baloncesto Russell Westbrook vivió una noche mágica en la NBA al batir un récord que llevaba intacto 55 años: el base de los Oklahoma City Thunder celebró el triple-doble número 42 de la temporada.

El máximo candidato al MVP de la Liga regular anotó el domingo 50 puntos, capturó 16 rebotes y repartió diez asistencias en la victoria de Oklahoma por 106-105 en la cancha de los Denver Nuggets.

LEER MÁS: Russell Westbrook, carta a un líder

Westbrook superó así la marca de 41 partidos consiguiendo un triple-doble de Oscar Robertson. El mítico base logró su récord en la temporada 1961-1962.«Es increíble. Nunca había soñado con esto», dijo Westbrook, que está siendo el gran protagonista de la temporada en Estados Unidos por delante de figuras como LeBron James, Stephen Curry o Kevin Durant.

El jugador de los Thunder no fue protagonista únicamente por su triple-doble, sino también por anotar el triple decisivo cuando sonaba la bocina. Lanzó desde casi 11 metros y encestó.

«Practico este tiro siempre antes de cada partido», explicó después el base de 28 años. «Cualquier niño sueña con un tiro así. Haberlo conseguido fuera de casa y desde esa distancia… Es algo que no olvidaré».

Su canasta fue incluso aplaudida por los hinchas del Pepsi Center de Denver, que ovacionaron sin descanso a Westbrook. «Me siento bendecido. Doy las gracias al hombre que está allí arriba. Me bendijo con un talento increíble para salir y competir al más alto nivel», explicó el base. «Quiero dar las gracias también a mis compañeros, mi entrenador, a la organización, a todos los fans y a mi familia por creer en mí y permitirme dedicarme a esto».

«Es como un videojuego», lo alabó su compañero Semaj Christon, que recibió la décima asistencia de Westbrook en el partido. «Sus actuaciones son extraordinarias», añadió su entrenador, Billy Donovan. Westbrook promedió hasta el momento 31,7 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por partido en su primera temporada desde que Durant abandonó Oklahoma para fichar por Golden State Warriors.

Desde entonces, todo el peso del equipo está en los hombros de Westbrook, pero sus números parecen insuficientes para que Oklahoma pueda luchar por el título.

Los Thunder son sextos de la Conferencia Oeste y se medirán en la primera ronda del «playoff» a los Houston Rockets de James Harden.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre NBA