Síguenos de cerca

Serie A

Sobre Monchi, el Sevilla y el futuro

Considero, y creo que la mayor parte del sevillismo está de acuerdo conmigo, que la figura de Ramón Rodríguez Verdejo «Monchi» es la más relevante de la historia del Sevilla FC. Su adiós es definitivo y el club hispalense tratará que la transición sea lo menos dura posible para todas las partes.

El último amago de salida

El director deportivo nacido en San Fernando ha amagado en varias ocasiones con salir del club que le ha encumbrado como uno de los mejores directores deportivos del mundo. Su trabajo en el Sevilla FC ha saneado la entidad y ha permitido el crecimiento de ésta a base de constantes reconstrucciones de plantilla cada verano. Monchi llevaba meses preparando su salida. El pasado mes de junio tensó la cuerda al máximo haciendo público su deseo de abandonar la que siempre ha sido su casa. Y se equivocó. Y lo admitió. Su cláusula de rescisión le impedía ejecutar su decisión y tras varias reuniones se acordó seguir la actual temporada y acordar una salida que no hiciese daño a ninguna de las partes. Desde entonces, todos han arropado a Monchi. Desde jugadores hasta directivos pasando por el cuerpo técnico. Aunque las palabras de todos ellos siempre dejaron entrever un claro mensaje de despedida. Menos Pepe Castro. El presidente aprovechaba cada aparición en público para halagar a su director deportivo e intentar convencerlo de que permanezca en la entidad. Resultó ser imposible.

El futuro de Monchi

Desde el PSG hasta el Real Madrid. Varios han sido los rumores que han vinculado a Monchi con los clubes más poderosos de Europa. Pero su próximo club será la Roma. El conjunto italiano desea comenzar un nuevo proyecto cuyo tallista sea el actual director deportivo del Sevilla FC. Para ello, ya le han puesto sobre la mesa su espectacular oferta. Un contrato de tres años de duración a razón de cuatro millones de euros por temporada. Una cantidad difícil de rechazar. Y poder total. Su palabra será la última, la confianza en su persona es total desde el club italiano. Todos los caminos lleven a Roma. Conscientes que de que la decisión de Monchi es rotunda, el club ha decidido crear la menor polémica posible respecto a su salida. Existían dos formas de hacerlo. La primera era pegar un portazo en la cara de quien ha sido pieza fundamental en el crecimiento del club. La segunda, acompañar hasta la puerta a quien algún día se le puede volver a abrir con renovadas ilusiones. Ésta última ha sido la elegida. La cláusula de rescisión de Monchi asciende a los cinco millones de euros pero el Sevilla FC ha decidido perdonar dicha cantidad -aunque exista algún tipo de compensación económica-.

LEER MÁS: El Delorean de Nervión 

El futuro del Sevilla FC

El sucesor en el cargo de director deportivo de la entidad andaluza tendrá una dura papeleta. Hacer olvidar a Monchi no será fácil. El legado del león de San Fernando es y será eterno. Por ello, desde el club medita el nombre del nuevo hombre-milagro con sosiego. La transición dulce es el deseo de la directiva. Por ello, el nombre perfecto es Óscar Arias, actual secretario técnico, un puesto que ocupa desde 2013 cuando Víctor Orta se marchó a formar parte del organigrama del Zenit de San Petersburgo. Sus formas e ideas son similares a las de Monchi, la confianza por parte del Consejo de Administración es total. Sin ir más lejos, su mayor propósito era hasta ahora era hacer un seguimiento minucioso de aquellos futbolistas que destacaban a nivel internacional y que podían interesar al Sevilla FC. El hombre ideal.

 

Pero además, en las últimas horas y según adelantaron los compañeros de Estadio Deportivo, el nombre de Fran Garagarza empieza a tomar fuerza. El actual director deportivo del Eibar acaba contrato con el club armero en junio y está a la espera de saber si continuará o no en su cargo tras las próximas elecciones de la entidad eibarresa que se celebrarán a final de temporada. La idea del Sevilla FC es complementar a Óscar Arias con un hombre externo a la actual dirección deportiva.

El reconocimiento

Tras una decisión tan controvertida, lo lógico es ver, leer y escuchar de todo. Habrá quien esté de acuerdo con la actuación de Monchi, habrá quien esté eternamente agradecido, habrá quien le desee suerte y sueñe con su vuelta lo antes posible y habrá quien no quiera verle nunca más pisar Nervión, aunque éstos últimos serán los que menos. Pero el trabajo de Ramón Rodríguez Verdejo está ahí y estará siempre. Eso nadie lo podrá borrar. Por ello, el calor desde todos los estamentos del club quedará patente en las próximas semanas, y no es para menos. Será una forma simple de agradecer todo lo realizado en los últimos años por quien priorizó el Sevilla FC por delante de su propia familia. Una forma de decirle que el Ramón Sánchez Pizjuán fue, es y será su casa siempre. Una forma de que el adiós se convierta en un hasta luego.

Sevilla. 1984. Creador de #HoradeBundesliga. Redactor y coordinador de fútbol alemán en SpheraSports. Empiezo a ser útil cada semana en los estadios de Sevilla, Betis y Córdoba. Enamorado del fútbol, amante de la Bundesliga. Es duro fracasar en algo, pero aún más duro es no haberlo intentado.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Serie A