El Real Madrid arrolló al Barça (0-4) y jugará la final de la Copa del Rey contra Osasuna. Karim Benzema fue el gran protagonista de la noche con un hat-trick y Vinícius Jr abrió el marcador. Pese a las bajas del conjunto azulgrana, entraba en los planes de pocos una goleada de los blancos, que afrontan con la confianza por las nubes el gran reto de la Champions League y un tramo final de temporada en el que aspiran al doblete.
La jugada que marcó el partido llegó en el minuto 45: pasamos de que Thibaut Courtois evitara el 1-0 de Robert Lewandowski a que Vinícius Jr anotara el 0-1 en la jugada siguiente, culminando un contrataque made in Real Madrid. Ese gol hundió anímicamente al Barça, que no salió bien tras el descanso. Los blancos esta vez sí olieron la sangre en un Clásico y fueron no solo a por la eliminatoria, sino también a por la goleada. Son dos hat-tricks seguidos de Benzema, que se ha enchufado en el tramo decisivo de la temporada.
El Estadio de la Cartuja de Sevilla espera a Osasuna y Real Madrid. Se cumplió el pronóstico de Carlo Ancelotti en febrero, cuando ambos equipos se enfrentaron en Liga.
Foto de cabecera: Getty Images