Síguenos de cerca

Bundesliga

El ministro del Interior alemán pide mano dura contra los ultras del BVB

El ministro de Interior de Alemania, Thomas de Maizière, exigió una rápida y dura respuesta de la Justicia en relación a las agresiones perpetradas contra aficionados del Red Bull Leipzig por parte de un sector ultra del Borussia Dortmund, según ha informado el diario ‘Bild’. «Espero que la Justicia reaccione de forma rápida y rotunda para que todos sepan a lo que se enfrentan cuando se comportan de esta manera», indicó el político conservador en declaraciones al rotativo.

De forma paralela, la Policía alemana anunció la apertura de una gran investigación que intentará aportar luz a los ataques que sufrieron los hinchas del Leipzig, entre los que también se encontraban niños y mujeres. «Estamos investigando», señaló una portavoz de las fuerzas de seguridad de Dortmund evitando dar más detalles sobre los ataques ocurridos este sábado en el marco del partido de la Bundesliga que enfrentó a los dos conjuntos.

De acuerdo con el parte policial, los hinchas arrojaron piedras y latas de cerveza a los aficionados del Leipzig e hirieron a cuatro policías que intentaban frenarlos. Se elevaron cargos en 28 casos. Las autoridades informaron de una «turba completamente descontrolada». De hecho, desde instancias policiales indicaron que la gran intervención llevada a cabo, que incluyó la utilización de sprays pimienta, sirvió para evitar que ocurriese «algo todavía peor». Las fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de un total de diez heridos entre los que se encontrarían seis aficionados del equipo visitante, el Leipzig, y también cuatro agentes. Unos 8.500 seguidores del Leipzig presenciaron el partido que ganó el Dortmund por 1-0 ante un estadio colmado con más de 81.000 espectadores.

Leer más: Red Bull, un ‘reich’ en el mundo del fútbol

Tras los ataques, las autoridades detuvieron de forma preventiva a once presuntos miembros del mundillo ultra del Borussia Dortmund, así como a un aficionado del equipo visitante. El recién ascendido Leipzig es uno de los equipos menos queridos por las hinchadas alemanas por ser financiado por un magnate, el fabricante austriaco de bebidas energéticas Red Bull, Dieter Mateschitz. No obstante, esta es la primera vez que hinchas del Leipzig son atacados físicamente. Anteriormente, se habían producido incidentes en Colonia, donde fue bloqueado el paso al autobús del plantel, y en Leverkusen, donde el vehículo fue alcanzado por una bolsa llena de pintura. El conjunto germano subió en siete años de quinta a primera categoría y actualmente es segundo de la Bundesliga a solo cuatro puntos del líder, Bayern de Múnich.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Bundesliga