Síguenos de cerca

Serie A

El mejor XI de mayo en la Serie A

Llegó el capítulo final. Finalizado ya el último mes de competición de la presente Serie A y con el decisivo tramo final del campeonato en Italia ya superado, equipos y jugadores han dejado definitivamente claros la cercanía o lejanía de sus objetivos globales y también de las metas, rendimientos y cifras particulares. Repasamos, posición a posición, el mejor once del mes de mayo en la Serie A -el último de la temporada 2016/2017-, con el MVP y el mejor entrenador incluidos.

Andrea CONSIGLI (Sassuolo)

El meta del Sassuolo solamente se perdió un partido en todo el curso -el último de la temporada- y fue el único del año en el que los neroverdi recibieron cinco goles. Su rendimiento ha sido un tanto irregular a lo largo de la presente Serie A, pero sus actuaciones en el último mes de competición han sido de notable alto, especialmente en el empate contra la Fiorentina -en el que detuvo un penalti- y en la victoria en San Siro ante el Inter.

Federico CECCHERINI (Crotone)

Si el mes pasado fue Ferrari -su compañero en el centro de la zaga de los squali- quien ocupó un lugar en el once ideal de abril en la Serie A, en esta ocasión es el central livornés quien toma el relevo y evidencia al mismo tiempo el fantástico tramo final de competición de su equipo a nivel defensivo en particular y competitivo en términos generales. Todo un baluarte para acabar consiguiendo la agónica y casi milagrosa salvación.

Rafael TOLÓI (Atalanta)

Mucho se ha hablado -y con total merecimiento- del juego de un Atalanta guiado en ataque por la calidad, la frescura y la electricidad del gran ‘Papu’ Gómez, pero no es menos cierto que el sobresaliente nivel de La Dea se ha ido asentando a medida que avanzaba la temporada en su solidez defensiva. De hecho, ha vuelto a ser en mayo el equipo menos goleado, gracias en buena parte a nombres como el del eficiente central brasileño.

Kalidou KOULIBALY (Napoli)

Por aptitudes, valentía y adaptabilidad y condición de indispensable para con la idea de su equipo, no hay duda de que estamos ante uno de los mejores centrales de la Serie A pese a algunos excesos inherentes a sus condiciones y a su peso en salida de pelota. El senegalés ha firmado un curso quizá menos llamativo que el anterior, pero con el que se ha asentado como toda una certeza del Calcio. Es la marca del atrevido sistema defensivo de Sarri.

Faouzi GHOULAM (Napoli)

No cabe duda que el rendimiento del lateral zurdo argelino ha decaído con respecto a la temporada pasada, seguramente influenciado -como la mayoría de futbolistas africanos- por la Copa África disputada en pleno curso con su país. Pese a ello, en este mes final de competición ha recuperado parte de su mejor versión, dentro de un Napoli que ha ganado todo lo que ha jugado y que ha marcado más goles que nadie en mayo. Lateral top.

Daniele DE ROSSI (Roma)

Parecía que no iba a llegar nunca, pero De Rossi ya es el capitán de la Roma, el heredero de la cinta que por siempre compartirá con Francesco Totti aunque el ’10’ ya no pise el césped del Olímpico. Pero no es por esa razón por la que el mediocentro romano se ha ganado un lugar en el mejor once del mes. Su nivel en mayo, junto a Paredes en el doble pivote, ha sido excelso, digno de sus mejores días. Además de ello, realizó tres goles.

JORGINHO (Napoli)

El caso del italobrasileño demuestra cómo Sarri maneja los efectivos de su plantel y cómo es justo con los rendimientos individuales. Tras perder su condición de titular ante el mayor empuje físico y un parecido talento en el pase del joven Diawara, Jorginho ha recuperado su lugar como un fijo absoluto en el once napolitano en el último tramo del curso, volviendo a portar con esmero la brújula del equipo partenopeo.

Lorenzo INSIGNE (Napoli)

Cuatro goles y dos asistencias adornan las estadísticas del pequeño de los cuatro mosqueteros napolitanos, todos ellos en dobles cifras goleadoras y sustento del equipo más goleador de la Serie A 2016/2017, con una media de casi 2.5 dianas por encuentro. El tramo final de competición, sumado a un curso mucho más regular en sus aptitudes, están acercando a Insigne a su madurez como futbolista. Y verlo jugar siempre es un gusto.

Stephan EL SHAARAWY (Roma)

Temporada ligeramente decepcionante del extremo de origen egipcio en la Roma, pues solo ha disputado la mitad de las jornadas como titular en las alineaciones de Spalletti. Pese a esa irregularidad y falta de constancia y volver a quedarse otro curso lejos de lo que en su momento prometía como futbolista, el mes de mayo de El Shaarawy ha sido de notable alto, gracias a los cuatro goles que ha marcado en las últimas jornadas del año.

MVP: Dries MERTENS (Napoli)

Situado en el frente del ataque partenopeo de forma obligada y prácticamente improvisada, el belga se ha erigido en la Serie A 2016/2017 en uno de los mejores futbolistas del curso en Italia, si no el mejor a título exclusivamente individual. No en vano, ha sido tras Dzeko el jugador más productivo del Calcio, con 37 tantos producidos. Diez de los cuales han llegado en este último mes en forma de seis goles y cuatro asistencias.

Edin DZEKO (Roma)

Si en cualquier momento de la pasada campaña nos hubiesen dicho que Edin Dzeko acabaría siendo en algún momento el capocannoniere del Calcio, como mínimo se nos hubiese escapado una media sonrisa y una mueca de total incredulidad. Sin embargo, el bosnio ha culminado el mejor curso goleador de toda su carrera con un soberbio mes final en la recién concluida Serie A, con cuatro goles y otras cuatro asistencias.

Leer más: El mejor XI de abril en la Serie A

Entrenador: Davide NICOLA (Crotone)

Apostar por un entrenador y su proyecto, aun cuando el equipo parece desahuciado y tu plantilla pasa por ser a priori la menos competitiva de todo el campeonato, acaba dando sus réditos. Si no que se lo pregunten al Crotone y al milagro obrado por su entrenador, que al término de la primera vuelta había recolectado nueve puntos y que acabó sumando 20 de 27 puntos posibles en el tramo final para certificar la salvación en la última jornada gracias a un enorme trabajo previo granjeado por su técnico, en el que el equipo calabrés reajustó su sistema defensivo hasta convertirlo en la herramienta con la que recoger lo que en el ataque se sembraba gracias al dúo Trotta – Falcinelli. Tras varias etapas cortadas por la impaciencia de sus presidentes, Davide Nicola por fin se ha ganado -y de qué forma- la credibilidad en los banquillos de la Serie A. El milagro del Crotone, es el milagro de Nicola.

Sevilla. Periodista | #FVCG | Calcio en @SpheraSports | @ug_football | De portero melenudo, defensa leñero, trequartista de clase y delantero canchero

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Serie A