Fútbol italiano

article title

El mejor XI de abril en la Serie A

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Finalizado ya el penúltimo mes de competición de la presente Serie A y dando paso al decisivo tramo final del campeonato en Italia, equipos y jugadores ya han dejado claros sus fundamentos y perspectivas sobre la cercanía o lejanía de sus objetivos globales y también de las metas, rendimientos y cifras particulares. Repasamos, posición a posición, el mejor once del mes de abril en la Serie A, con MVP y mejor entrenador incluidos.

RAFAEL de Andrade (Cagliari)

Desde que el Cagliari se desprendió de Storari y Massimo Rastelli hizo fijo entre los tres palos al exportero del Hellas Verona, el equipo sardo ha mejorado sensiblemente su balance de goles en contra y se ha asentado en una tranquila posición en la frontera del top-10 de la tabla clasificatoria. Todo ello, en buena parte, refrendado por los grandes reflejos y el buen puñado de manos decisivas protagonizadas en abril por el meta brasileño.

Davide ZAPPACOSTA (Torino)

Aunque no ha brillado tanto como se esperaba a principio de curso ya sin la competencia de Bruno Peres, la temporada del carrilero italiano le ha servido para asentarse con aplomo como una certeza en el Torino y para debutar en la selección absoluta de la mano de su extécnico Ventura. Su regularidad y su valerosa proyección ofensiva demostrada este abril ha de ser el inicio de un impacto aún mayor en la Serie A.

Gianmarco FERRARI (Crotone)

La pareja de marcadores que Ferrari conforma junto a Ceccherini en el centro de la zaga del Crotone seguramente nunca llegará a jugar la Champions League, ni destaca por su calidad con el balón en los pies, pero ha terminado por erigirse como un dúo sólido que gracias a su actitud defensiva clásica ha permitido a su equipo reengancharse a la lucha por la salvación cuando todo parecía estar perdido desde hace bastantes meses.

Kalidou KOULIBALY (Napoli)

La temporada del central africano -marcada por la siempre condicionante presencia en la Copa África- no está siendo tan sumamente brillante como la pasada, pero Kalidou Koulibaly sigue siendo el hombre que marca la línea y estilo defensivo a seguir para el Napoli de Maurizio Sarri. Valiente y potente como pocos, el internacional senegalés ha vuelto a su mejor nivel en un mes de abril en el que su equipo no ha conocido la derrota.

Andrea CONTI (Atalanta)

El carrilero diestro más regular y productivo de la Serie A 2016/17 ya había dejado muestras el año pasado de su potencial, pero Gasperini lo ha elevado hasta dichos márgenes mientras la selección absoluta es solamente cuestión de tiempo. Una asistencia y tres goles -incluyendo una chilena increíble en el partido ante el Genoa- confirman todo lo que ofensivamente es capaz de aportar, pero atrás no se queda corto. Completísimo.

Omar EL KADDOURI (Empoli)

El marroquí es un mediapunta con tanta calidad como propensión a la evaporación frecuente, sin embargo, si el desilusionante Empoli de esta temporada aún saca la cabeza por encima de los tres puestos de descenso es, además de por Skorupski y Krunic, gracias al fichaje de El Kaddouri en el mercado invernal y a su mes de abril, en el que ha registrado dos goles, una asistencia y tres fantásticas actuaciones ante Pescara, Fiorentina y Milan.

Remo FREULER (Atalanta)

Otro jugador cuyo talento pasó totalmente desapercibido el año pasado y que el maestro Gasperini ha hecho que todo el Calcio pose sus ojos en él. El impacto del centrocampista suizo creció tras la salida de Gagliardini, y desde entonces se ha asentado totalmente como un futbolista de excelente pie, con capacidad de sacrificio, recorrido, llegada y también control, dentro de lo que su técnico pretende controlar el juego en la medular. Revelación.

Sami KHEDIRA (Juventus)

La eficiencia, fiabilidad, confianza, profesionalidad y presencia que transmite en cada partido el todoterreno alemán es un símil prácticamente perfecto de la solvencia con la que la Juventus va a levantar su sexto Scudetto consecutivo esta temporada. Nunca falla, ni siquiera en sus peores días. Además, el habitual notable rendimiento citado no ha faltado cuando su equipo más lo necesitaba: en un mes de abril de competición frenética.

MVP: ‘PAPU’ GÓMEZ (Atalanta)

Seguramente, junto a Mertens y Belotti, el menudo diez argentino está siendo el MVP de la temporada en la Serie A. Un galardón que sí se lleva de calle en abril. Tres dianas -todas al Genoa- y tres asistencias repartidas en el resto de los cuatro encuentros que ha disputado este mes en la Serie A le convierten en el jugador más destacado, además de confirmar una nota de matrícula de honor en un curso que merece cerrar con premio europeo.

Diego FALCINELLI (Crotone)

Al mejor futbolista del Crotone ya le llueven las ofertas de los equipos de la parte media-alta de la tabla de la Serie A para hacerse con sus servicios el próximo verano. Delantero eficaz, listo y con buenos movimientos; con sus goles ha dado al Crotone la posibilidad de obrar el milagro de la permanencia. Ha hecho cinco este mes (para un total de doce), incluyendo un doblete al Inter, además de repartir un pase de gol. Dará que hablar en verano.

Patrik SCHICK (Sampdoria)

Gran sensación del presente en la Serie A. El espigado checo es un delantero atípico, elegante, desgarbado y dotado de destellos de calidad únicos con los que incluso emular los mejores trucos de magia de Dennis Bergkamp. A la Samp le debemos su descubrimiento al gran público. Este abril ha sumado cuatro dianas y una asistencia, bien repartidos en cada uno de los cinco encuentros. Talento puro en un nueve especial.

Leer más: El mejor XI de marzo en la Serie A

Entrenador: Davide NICOLA (Crotone)

Nadie sabe qué habría pasado si el Crotone hubiese decidido cambiar de entrenador para tratar de evitar un descenso de cuyas posiciones no ha salido en casi toda la temporada, pero es probable que si lo hubiera hecho su vuelta a Serie B ya sería matemática. Nicola ha terminado construyendo un equipo fiable atrás, competitivo y con pegada para sacar adelante resultados positivos. No en vano, es junto a Juventus y Napoli, el único equipo que ha sumado diez puntos en los cinco partidos de Serie A en abril y que por tanto no ha perdido. La dinámica es excelente y los squali podrán luchar hasta casi el final gracias a haber mantenido la confianza en su técnico, pero es muy posible que acaben echando en falta un par de jornadas más para dar caza al Empoli o al Genoa. Si no logran tendrá igualmente mucho mérito, si lo hacen será el milagro de Nicola.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados