Síguenos de cerca

Champions League

Lo de Múnich promete

El PSG volvió a perder. Es su tercera derrota consecutiva, algo que no sucedía desde hace 11 años. Esta vez el Bayern de Múnich fue el verdugo.

Su eliminatoria por los octavos de final de la Champions se postulaba como la mejor de esta fase, principalmente por el caché de ambos equipos, y por ahora no decepcionó. El Bayern se llevó la victoria por un corto 0-1 que deja todo abierto para la vuelta en Alemania en la que, por supuesto, los de Nagelsmann tendrán la ventaja, por resultado y escenario. Anoche, en el Parque de los Príncipes, al PSG se le vieron demasiado ciertas debilidades.

La primera parte fue casi un monólogo de los alemanes. Dominaron los 45 minutos y generaron bastante más peligro que sus rivales, aunque tampoco nada descabellado. Se podría decir que destacó más el PSG para mal que el Bayern para bien. En el segundo tiempo las cosas se igualaron, principalmente por la entrada de Kylian Mbappé, que ingresó al 57′ y le dio un lavado de cara a su equipo. El francés venía de una lesión y, con solamente un entrenamiento en sus piernas, generó más que todos sus compañeros juntos. Desbordó, encaró, probó suerte… Incluso logró anotar el gol del empate en el 83′, pero sería invalidado por fuera de juego previo.

Además de Kylian, en el PSG se puede destacar a dos futbolistas por encima de los demás en lo que a la noche de ayer respecta: Sergio Ramos y Nuno Mendes. Ramos estuvo tremendo en defensa, achicando balones y siendo muy importante en los minutos en los que más asedió el Bayern. Por su parte, Nuno fue un avión por la banda izquierda y dejó varias de sus increíbles escapadas en velocidad y conducción por ese constado. Suya fue la jugada que terminó en el gol posteriormente anulado a Mbappé.

Kingsley Coman fue el autor del único gol del partido, y resulta curioso por dos motivos. El primero es que Coman es parisino y canterano del PSG. Coman se formó y escaló hasta el primer equipo de la capital francesa hasta que se fue libre a la Juventus. Allí pasó un año y después se marchó al Bayern, equipo donde milita desde 2015. El segundo es que Coman fue el verdugo del PSG en la final de la Champions League de 2020, el autor del único gol de aquel partido.

Con el 0-1 de la ida se nos quedó una eliminatoria más que interesante. Todo abierto de cara a la vuelta y uno de los grandes de Europa a 90′ de caer en octavos de final, un fracaso para cualquiera de los dos. El Bayern vs PSG se disputa el 8 de marzo por lo que tienen algo de margen para prepararlo, sobre todo Christophe Galtier que tiene la obligación de remontar.

Imagen de cabecera: Getty Images

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Champions League