Síguenos de cerca

Premier League

Las víctimas de la “maldición del 7” en el Manchester United

Después de que Cristiano Ronaldo dejó la camiseta #7 del Manchester United para irse a hacer historia al Real Madrid, ningún otro jugador que usó el mítico dorsal dejó una buena impresión en el club mancuniano. Con varios de ellos se tuvieron altas expectativas, pero no dieron un buen rendimiento. Ahora, Cristiano ha vuelvo y ha “roto” la propia maldición, pero antes de ello quedaron varias víctimas que recordaremos en esta página con lujo de detalles:

Michael Owen (2009-2012)

El reconocido delantero inglés, Michael Owen, fue el encargado de tomar el dorsal de Cristiano cuando este se marchó del club. Sin embargo, ya no se trataba de aquel jugador que había ganado el Balón de Oro en el año 2001, sino de uno que estaba próximo al retiro y que no dejó una buena impresión en los “Red Devils”. Además, Owen confiesa que fue una tortura todas las lesiones que sufrió y cómo estas afectaron su gravemente su carrera.

Ángel Di María (2014-2015)

El argentino Ángel Di María llegaba al Manchester United en la temporada 14-15, en condición de estrella, tras hacer una gran Copa del Mundo. Todos los focos apuntaban hacia él que, además, venía de también dejar grandes partidos en el Real Madrid que había conseguido ganar la décima Champions League de su historia. Sin embargo, los resultados fueron bastante pobres para lo esperado; no ofreció un buen nivel en Premier League e incluso sufrió un robo a su propiedad que afectó toda la estabilidad de su familia. Tras un año, se marchó.

Memphis Depay (2016-2017)

Hoy Memphis Depay ha estado presente en el 2021 blaugrana, al ser un fichaje reciente del FC Barcelona, pero años atrás tuvo su primera experiencia en un club del “Big 5” europeo y los resultados no fueron para nada buenos. Él tomó la #7 del Manchester United tras una temporada muy promisoria en el PSV, pero nunca alcanzó a dar un rendimiento aceptable y se fue quedando relegado en el plantel hasta que en enero del 2017 fuese vendido al Lyon.

Alexis Sánchez (2018-2019)

Alexis Sánchez era el alma del Arsenal y uno de los jugadores más vistosos de la Premier League cuando el Manchester United decidió sumarlo a sus filas. El club no venía dando pasos muy sólidos y se pensó que él sería una solución: conocía la liga, estaba en una edad muy provechosa y podía ofrecer un rendimiento inmediato. Nadie tuvo problemas en que tomara la mítica camiseta #7, pero nunca pudo plasmar su nivel, más que conocido por todos, con los Diablos Rojos. No obstante, nadie puede negar la emoción que significó su recordado gol de cabeza (a pase de Paul Pogba) anotado al Tottenham.

Es importante resaltar que el ecuatoriano Antonio Valencia, uno de los sudamericanos que más historia hizo en el Manchester United, superando los 300 partidos disputados y utilizando la banda de capitán en varias ocasiones, también usó la camiseta #7 y su rendimiento siempre fue in crescendo. Sin embargo, su llegada y su estatus era muy distinto al de todos los jugadores antes expuestos, los cuales fueron adquiridos desembolsando cantidades millonarias y/o con grandes expectativas, pero nunca dieron su menor nivel en el ‘Teatro de los Sueños’.


Foto cabecera: Getty Images

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Premier League