Rugby

La resaca del Champagne (Cap XIV): Un doblete inolvidable

Published on

Hemos dicho en más de una ocasión que en el rugby, como en todos los deportes, hay circunstancias  que escapan a un análisis racional y que son las que provocan algunas sorpresas en los resultados.

La semana pasada aplaudíamos el logro del equipo de Seven masculino español por la brillante, e inesperada, clasificación para los Juegos Olímpicos. Era todo un logro, un auténtico hito para el rugby en España y suponía un antes y un después para este deporte minoritario en el país.

Una semana después han sido Las Leonas las que han conseguido la última plaza disponible en el preolímpico de Dublín. En Río de Janeiro se encontrarán con: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Fiyi, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Kenia, Japón, Colombia y la anfitriona Brasil.

Las victorias ante Túnez (38-0), Venezuela (45-0) y México (38-0) llevaban a las españolas a enfrentarse a China en cuartos de final (21-0), la semifinal fue contra Kazakhstan (28-0). El equipo español llegaba a la final contra el potente equipo ruso sin haber recibido un solo punto en contra en los 5 partidos anteriores… El 19-12 de la final permitía al equipo dirigido por Jose Antonio Barrio obtener la última plaza disponible para Río 2016 (igual que había la selección masculina el fin de semana anterior).

Barbara Pla, Paula Medin, Angela del Pan, Marina Bravo, Maria Ribera, Vanesa Rial, Iera Echebarría, María Casado, Elisabet Martínez, Amaia Erbina, Berta García y Patricia García son las 12 jugadoras que han conseguido esta merecidísima clasificación. El caso de Patricia es especialmente significativo, ha terminado el torneo con 7 ensayos y como la jugadora que más puntos ha conseguido en este preolímpico. La mezcla perfecta entre talento individual y trabajo de equipo.

Foto: Federación Española de Rugby

España es uno de los 9 países que ha conseguido clasificar a sus equipos masculino y femenino; Nueva Zelanda, Fiyi, Sudáfrica, Gran Bretaña, Australia, Francia, Kenia y Japón son, junto a Brasil como organizador, las delegaciones con doble representación.

Por segunda semana consecutiva dedicamos este espacio para homenajear al equipo español por un logro que esperamos que pueda ser el primero de muchos en el futuro.

PD: 99.124 espectadores (en su mayoría franceses) presenciaron el viernes 24 de junio en el Camp Nou de Barcelona la final del Top 14 entre Racing 92 y RC Toulon (29-21 para los parisinos). Récord absoluto de afluencia a un partido de rugby de clubes.

Popular Posts

Copyright © 2023 por Sphera Sports. Desarrollado por Arkaiko.