Rugby

article title

La Resaca del Champagne (Cap XIII). Una jornada histórica

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En el rugby, como en todos los deportes, se suele abusar del adjetivo “histórico/a“, la tercera acepción del término en el diccionario de la Real Academia Española lo define como “digno de pasar a la historia“.

Sirva esta introducción para definir la magnitud del logro obtenido por el equipo de 7s masculino español al obtener la victoria en el torneo preolímpico de Mónaco y conseguir la última de las plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las victorias sobre Corea del Sur (26-7) y México (28-5) y la derrota contra Hong Kong (0-19) del sábado llevaron a España a enfrentarse a Irlanda en cuartos de final (12-7), en las semifinales Rusia fue el rival (17-12) y la final contra la potente Samoa (22-19) han sido los 6 partidos que han llevado a España a este, repetimos, histórico logro. Con este ensayo de Ignacio Martín, España se marcha a Río.

Pablo Feijoo, César Sempere, Matías Tudela, Ángel López, Javier Carrión, Igor Genua, Pablo Fontes, Francisco Hernández, Joan Losada, Iñaki Villanueva, Pol Pla e Ignacio Martín fueron los 12 jugadores dirigidos por Tiki Inchausti en el torneo. Estarán en Río de Janeiro junto a Nueva Zelanda, Fiyi, Sudáfrica, Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Argentina, Francia, Kenia, Japón y Brasil.

ClVEeKGXIAEXPXu

El rugby (XV y 7s) es un deporte de escasa relevancia mediática en España. Muy pocos son los medios que le dedican algún espacio -de forma regular- entre sus contenidos y la presencia del equipo español en la cita olímpica servirá -al menos durante algunos días- para que llegue a una mayor cantidad de público. A partir de ahí regresaremos a la normalidad y el rugby volverá a ser el mismo deporte alejado de los medios que ha sido hasta ahora, decir otra cosa sería negar, de forma consciente, la realidad.

En el mismo fin de semana en el que se han disputado la segunda jornada de los Test Matches de junio con Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina, Gales, Inglaterra, Irlanda y Francia en liza y las semifinales del Top 14 francés (contenidos habituales de esta sección), creemos que es de justicia dar todo el protagonismo y reconocer la gran gesta lograda por el equipo de 7s masculino español y su clasificación por primera vez en la historia para unos Juegos Olímpicos.

Enhorabuena.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados