Síguenos de cerca

Fútbol femenino

Jornada 1: lo mejor de la Liga Iberdrola 2017/18

Vuelve la Liga Iberdrola. Vuelve la ilusión, vuelven las ganas, vuelve el deseo de demostrar el talento. Vuelve, en definitiva, la emoción del fútbol femenino.

Real Sociedad 0-1 VCF Femenino

Con Zubieta como primer escenario para abrir esta temporada 2017/18, la Real Sociedad y el Valencia llegaban al partido inaugural de este nuevo curso con el deseo de convertirse en el virtual primer líder de la Liga. Dicho y hecho. Ambos equipos salieron a morder y la primera mitad se convirtió en un ir y venir de ocasiones que, sin embargo, no obtuvieron sus frutos. Así pues, mucho juego pero pocos resultados. En cambio, la segunda parte tuvo un claro dominador, el conjunto che.

Las de Jesús Oliva, que toma esta temporada las riendas del equipo tras la salida de Cristian Toro, volvieron renovadas del vestuario y, a los diez minutos, anotaron el primer y único tanto del encuentro. Cómo no, Mari Paz Vilas asumió, una vez más (como tantas otras veces en la pasada campaña), el rol de líder del equipo para dar en la diana y adelantar a las valencianistas. Un tanto que valdría oro, pues les daría a las visitantes los ansiados tres puntos para colocarse (solo durante unas horas) en el primer puesto de la tabla.

Espanyol 1-0 R. Betis Féminas

Victoria por la mínima para un Espanyol que, a pesar del asedio rival, supo mantener el tipo y hacer valer el gol que anotó Paloma Fernández. Las pericas se vieron totalmente desbordadas por un Betis que, bajo las órdenes de María Pry, jugaba y jugaba y, continuamente, se acercaba al área local. Así pues, fue la guardameta Mimi, que tuvo que sustituir en el minuto 9 a su compañera Mariajo por lesión, la que tomó todo el protagonismo a lo largo de todo el encuentro dadas las insistentes llegadas de las andaluzas. El Betis acechaba la portería perica pero no terminaba de encontrar el gol. En cambio, las locales llegaron una vez y anotaron. Paloma no desperdició, ya en el minuto 70, la única ocasión que tuvieron para llevarse, no sin sufrimiento en los instantes finales, la ansiada victoria.

F. Albacete 1-3 At. Madrid Femenino

Remontada in-extremis del actual campeón de Liga que salvó la situación en los minutos finales del encuentro. A pesar del abultado marcador final, el partido se tornó complicado (en ocasiones, imposible) para las de Ángel Villacampa. Las rojiblancas comenzaron totalmente dormidas, espesas, sin ideas… Tanto es así que, a los 10 minutos del pitido inicial, Alba Redondo aprovechó un terrible error de Esther para poner al Funda por delante y desestabilizar a las madrileñas. Ni siquiera el gol sirvió para hacer reaccionar a las atléticas, que llegaron al descanso totalmente desubicadas. Fue ya bien entrada la segunda parte cuando las visitantes vieron la luz y, en los veinte minutos finales, dieron la vuelta al marcador. Kenti Robles (70’), Amanda Sampedro (74’) y la incombustible Sonia (90’) dieron la victoria a un Atlético que a punto estuvo de protagonizar la sorpresa de esta primera jornada de la Liga Iberdrola.

Rayo 1-1 Granadilla Egatesa

Reparto de puntos en Vallecas que casi supo a victoria a las locales, que se vieron apabulladas por el dominio de las tinerfeñas. El Granadilla salió a morder y asedió la portería de Ali desde el primer minuto de juego. Tanto es así que abrieron el marcador en el minuto 12 gracias a un gol de María José, que retornaba a la tierra que la vio nacer. Sin embargo, las locales no se desanimaron y, finalmente, el esfuerzo dio sus frutos. Una vez más, Natalia Pablos salió al rescate del conjunto vallecano y anotó el tanto del empate muy cerca del final del encuentro, en el minuto 83. De esta manera, reparto de puntos que sitúan a ambos conjuntos en la parte media de la tabla de la Liga Iberdrola.

Sporting Huelva 2-1 Sevilla Femenino

El Sevilla, que volvía a la Liga Iberdrola después de dos años en Segunda, achacó la falta de ritmo en la máxima categoría y acabó sucumbiendo ante un Sporting de Huelva muy bien plantado sobre el terreno de juego. El encuentro comenzó muy igualado, con ambos equipo tanteándose. Fueron las locales, gracias a un gol de Khatarina Aufhauser (25′), las que se adelantaron, sin embargo, la ventaja no duraría mucho. Diez minutos después (36’), Jenni Morilla pondría las tablas en el marcador, metiendo miedo en el cuerpo de sus rivales. El Sporting, ciertamente descolocado por el tanto recibido, supo sobreponerse y, gracias a un perfecto lanzamiento de falta de Elena, se adelantó de nuevo a siete minutos del final. Victoria trabajada para el conjunto onubense, que se coloca en cuarta posición en la tabla de la Liga Iberdrola 2017/18.

Levante Femenino 1-1 Madrid CFF

El soñado debut del conjunto madrileño en la Liga Iberdrola se hizo por fin realidad. En apenas siete años (fue fundado en 2010), el equipo de la capital ha logrado colocarse en la máxima categoría del fútbol femenino español, toda una hazaña para las de Jesús Núñez. Así pues, este empate ante el Levante se convierte en un resultado muy beneficioso para el Madrid ante un rival de altura. Un fin de semana histórico para las de la capital que, sin embargo, empezaría de la peor manera posible, con un tempranísimo gol de Charlyn Corral (1’). No obstante, las debutantes no tiraron la toalla y lograron poner las tablas en el marcador minutos después gracias a un tanto de Patricia Mascaró (15’), muy activa durante todo el encuentro. Así pues, reparto de puntos en El Terrer con cierto sabor agridulce para las levantinas pero con un total sabor a victoria para las de Madrid.

Santa Teresa CD 1-2 Athletic

Emocionante victoria de un Athletic que supo sufrir ante un duro Santa Teresa para, finalmente, hacerse con los tres puntos. Las visitantes golpearon primero con un tanto de su goleadora Nekane justo antes de marcharse al descanso (42’). Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios fueron las extremeñas las que tiraron de garra y buen juego para poner las tablas en el marcador gracias a un gol de Aina en el minuto 57. Pero Nekane quería más y se sacó, para sorpresa de las locales, un as de la manga en el tiempo de descuento. Un tanto en el minuto 93 que dio la victoria a un Athletic que, tras este primer e intenso fin de semana, ocupa la tercera plaza de la clasificación de la Liga Iberdrola.

Zaragoza CFF 0-9 FC Barcelona

Chaparrón de goles en el Pedro Sancho con un Barcelona totalmente renovado, con grandes fichajes internacionales y nuevo entrenador, que no dio opción alguna al conjunto aragonés. El Zaragoza no fue capaz de frenar el vendaval azulgrana que se le presentó en esta primera jornada de la Liga Iberdrola y sucumbió desde muy temprano al grandísimo dominio del conjunto culé. Un Barcelona que no achacó la ausencia de su gran goleadora Jennifer Hermoso y que supo hacer su juego para llevarse, finalmente, un saco de goles: un total de nueve dianas. Torrejón (10′, 55′), Alexia (23′, 40′), Andressa Alves (32′, 45′), Mariona (36′), Bárbara (50′) y Toni Duggan (78′), un verdadero festival de goles para comenzar la temporada con muy buen pie, liderando la tabla.

Foto principal: FCB Femenì

Periodista deportivo. También estudié Comunicación Audiovisual. Actualmente colaboro en @SpheraSports. Antes estuve en @ColpisaDeportes, Grada360 y @EFEdeportes.

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol femenino